13 abril, 2011

Christian Manrique deja la presidencia del Puerto de Santander

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, ha trasladado al Gobierno de Cantabria su decisión de abandonar la presidencia por motivos personales, que tendrían que ver con su voluntad de ejercer profesionamente en la empresa privada.

La decisión de Manrique, que se produce apenas un mes antes de las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo, fue comunicada el pasado lunes a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, sin que de momento haya trascendido ningún nombre entre los posibles candidatos a ocupar la vacante. El propio director de la APS, Javier de la Riva, aseguró desconocer por completo la identidad del sustituto de Manrique.

Christian Manrique (Santander, 1975) accedió a la presidencia del puerto cántabro en septiembre de 2007 en sustitución de Javier del Olmo, que pasó a drigir entonces la Consejería de Industria de Gobierno de Cantabria. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con anterioridad a su nombramiento como presidente de la APS, fue responsable del departamento de Ordenación y Gestión del Dominio Público Portuario de la APS, encargándose de proyectos de desarrollo concesional y obras de explotación portuaria.
Asimismo, ha trabajado para empresas constructoras como Dragados y Arruti Santander. Ahora, retorna a la empresa privada tras una etapa de casi cuatro años que rubricó el pasado 19 de marzo con la firma del protocolo del Proyecto de Reordenación del Frente Marítimo de Santander, que traza las líneas maestras de la evolución futura del puerto santanderino

Fuente; Diario del Puerto