26 noviembre, 2014

Nueva conexión directa entre España y Estonia de Finnlines


Santander una de las escalas en España.

Se utilizarán tres buques que permiten embarcar carga rodada, contenedores y project cargo y que actualmente se emplean en el servicio entre el Mar del Norte y Vizcaya.

Desde Paldiski, el puerto estonio en donde realizarán su escala, las naves navegarán a San Petersburgo, Kotka, Helsinki y Rauma.

Finnlines, compañía del grupo Grimaldi, ha ampliado sus servicios en el Mar del Norte, añadiendo una escala en su ruta por el norte de Europa en el puerto Paldiski-Nothern Port, en Estonia.
Se utilizarán tres buques recientemente construidos y que actualmente se emplean en el servicio entre el Mar del Norte y Vizcaya. Los buques permiten embarcar carga rodada, contenedores y project cargo, así como de coches y furgonetas.

Está previsto que haya conexión directa a Paldiski desde España y Bélgica. La conexión con el puerto estonio vía Amberes es posible también desde el Reino Unido y desde todos los puertos conectados con el network de Grimaldi-ACL.

Desde Paldiski, las naves escalarán en San Petersburgo, Kotka, Helsinki y Rauma. El puerto de Paldiski ofrece muy buenas conexiones por ferrocarril con Asia Central y Siberia.

La rotación de los buques será la siguiente: salida el sábado desde El Ferrol, escala el domingo en Santander y el lunes en Bilbao. Llegada el lunes siguiente al puerto estonio tras hacer parada el jueves en Amberes. Un día más tarde, los buques partirán hacia Sant Petersburgo, Kotka, Helsinky y Rauma

Publicado por Cadena de Suministro