13 octubre, 2014

Alguien tendrá que responder.




En primer lugar queremos dejar bien claro nuestro escepticismo (R.A.E. 1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo) sobre la noticia que apareció ayer en un medio de comunicación y que reflejamos a pie de página. La experiencia así lo aconseja.

Ayer el Diario Montañés publicaba una noticia en su edición impresa (no la hemos encontrado en la edición digital) que ha hecho saltar las alarmas al Comité de Empresa y a los representantes de los trabajadores en el de Salud Laboral. Los representantes de los trabajadores (Coordinadora, CC.OO. y SCAT) nos hemos apresurado a solicitar una reunión urgente al Presidente del citado Comité de Salud Laboral, a la que esperamos acuda algún responsable de la Autoridad Portuaria de Santander que nos pueda aportar documentación que desmienta la noticia sobre los FALLOS DE SEGURIDAD en la grúa que se cita en la noticia, ya que esta ha estado trabajando en el peor de los casos que se cita (junto con otra en tándem) hasta el pasado miércoles día 8 de octubre. De no poderse desmentir y ser cierta la noticia, por la gravedad de los hechos que se detalla, alguien debería asumir responsabilidades.


Insistimos en nuestro escepticismo ya que no parece muy riguroso por parte del periodista que se adjunte una foto de una grúa que no corresponde con la de la noticia.