18 septiembre, 2014

El Mundial de Vela, la punta del iceberg (2). El Parque Temático de Raíces Vigorosas.



Continuando con nuestro relato de las grandes obras que pasan desapercibidas a los santanderinos, pero que como las meigas, haberlas hay las, hoy nos queremos centrar en el parque temático surgido como alternativa a la innecesaria obra de ampliación del calado en el muelle 1 de Raos. Esta ampliación de calados se anunció hasta la saciedad. Los mortales que tenemos la desgracia de no ser ingenieros, empezamos a manejarnos con todos los términos del proceso pertinente, ya que, como en fascículos, nos fueron anunciando en los medios de comunicación la licitación, el estudio de impacto ambiental, el otorgamiento de la obras, la inauguración o colocación de la primera piedra…

Pero alguien debió de pensar, si hemos vinculado esta obra a la ampliación del canal de Panamá, y esta ha sufrido un retraso…  ¿para qué queremos más calado en el muelle? ¿Para que entren barcos de carbón más grande? ¿Y eso que aporta a los santanderinos? ¿Qué le aporta eso  –como afirmaba hace un par de días un tal Walter, jesusero oficial del alcalde, en la radio con dos cojones- a la ciudad más bonita del mundo?... Al puro estilo Viki el vikingo a alguien se le ocurrió aquello de ¡Eureka!¡Mejor un parque temático!  Por cierto, vergonzoso el papel del Walter ese que presume de independencia. Da vergüenza ajena escuchar la “entrevista” que ha realizado hoy mismo en su emisora al Sr. De la Serna.

Volviendo al lío, que como es un despilfarro invertir en un muelle que no haría otra aportación  más que trabajo y más salarios dignos, en su lugar y en reconocimiento de la frase pronunciada por D. Mariano “La economía española goza de unas raíces vigorosas”… (anda Marianín, que te burlabas de los brotes verdes y mira tú por donde…) se ha creado el Parque Temático de las Raíces Vigorosas.

Y vigorosas que tienen que ser las raíces, ya que en el recinto en el que ha quedado abandonada la maquinaria con las que se iban a realizar las obras, junto con la fauna autóctona de todo puerto, han brotado variedad de plantas endémicas portuarias –ojo ecologistas- entre las juntas de las placas de hormigón del muelle. Único muelle de hormigón de Raos, por cierto.
Bueno, pues ya ven ustedes que tenemos de todo. Campo de Golf, Parque Temático y es que el que se queje, es por puro vicio.

 Continuara...