12 agosto, 2014

MISIÓN CUMPLIDA. NOSOTROS RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS MIENTRAS OTROS SE PONEN EN EVIDENCIA.




Hoy, y tras la convocatoria vía telefónica a última hora de la mañana de ayer, y sin más motivo aparente  que hablar de la propuesta de SCAT sobre la creación de una lista complementaria para la manipulación de los ganchos semiautomáticos, hemos mantenido una reunión de Comité de Empresa para intentar zanjar el asunto.
En un ejercicio de lógica, la propuesta de SCAT ha sido aprobada por unanimidad aunque  parece que ambición e inconformismo animaban a alguno a elevar el listón de forma un tanto irrespetuosa hacia los que actualmente componen el colectivo de maquinilleros. En definitiva, que ese inconformismo les hacía reivindicar otra lista complemetaria más amplia con todos los contenidos de esa lista menos los que no les gusta. En este punto de la reunión no nos hemos opuesto a dejar abierta una puerta al diálogo, si no todo lo contrario. No nos gusta que este tipo de responsabilidad recaiga exclusivamente en SCAT, ya que alguno de los planteamientos supone cuestionar el status y capacidades necesarias para ser maquinillero y en la defensa de ambas cuestiones SCAT se encuentra muy solo, lo cual nos supone un pequeño desgaste en las relaciones con algún colectivo concreto pero nos avala como defensores únicos del papel y de la importancia del maquinillero, y por derivación de la defensa del gruísta.

Toda posibilidad de entendimiento se disipó cuando comprobamos que NI Coordinadora NI CC.OO. iban a consentir que SCAT formara parte de una comisión a la que ellos previamente habían rechazado pertenecer, y de hecho han impuesto que sea alguien ajeno al propio comité quien forme parte de ella. Han pasado el rodillo de forma descarada mediante una votación propuesta por el representante de Coordinadora. No vamos a decir más por no enfangar innecesariamente, pero se han puesto en evidencia dos cuestiones.

La primera es que nunca van a consentir que SCAT  tenga ningún cargo en ninguna comisión del Comité de Empresa.
La segunda es que si fueran consecuentes con las razones que para ello daban, deberían aplicárselo a sí mismos y dejaran paso a personas que según sus propios planteamientos tuvieran la preparación de los que ellos carecen para ocupar algunos cargos.

No vamos a malgastar una sola gota de nuestra energía cambiando el rumbo de esta singular APISONADORA, ya que nos gusta el rumbo que lleva, pero que se entere el representante de Coordinadora, D. Héctor Echevarría, que no se puede someter a votación un punto que no figura en un orden del día. Y ya es la segunda vez que lo repetimos en este blog que tanto le gusta. Por cierto, ¿existía orden del día?

Lo dicho, nos quedamos con lo positivo y al final hemos sacado adelante nuestra propuesta de la creación de la lista complementaria de los ganchitos, que es lo que nos interesaba.