05 mayo, 2011

No hay plazos fijados para la firma de un nuevo Acuerdo Marco

Coordinadora, UGT y CCOO, principales sindicatos de la estiba a nivel nacional, y ANESCO, comenzarán a negociar el nuevo Acuerdo Marco a partir de la próxima semana.
Por problemas de agenda, esta semana no se ha podido consensuar una fecha, dejando el primer encuentro para la semana del 9 al 15 de mayo.

Aunque esta primera toma de contacto será meramente técnica, y servirá para fijar un calendario de futuros encuentros, ambas partes no quieren fijarse plazos y tomarse las cosas con calma.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el IV Acuerdo Marco ha sido un aliciente para que sindicatos y empresas vayan sin prisas, “limpiando” aquellas cosas del anterior Acuerdo Marco que tumbaron los tribunales y que sirvió para enturbiar las relaciones entre Coordinadora y Puertos del Estado.

En esta ocasión, OPPE no estará en las negociaciones. La intención de sindicatos y empresas es presentar al organismo presidido por Fernando González Laxe un texto ya consensuado.

En principio, Puertos del Estado no se opondría al acuerdo rubricado por empresas y sindicatos, “siempre y cuando cumpla la sentencia del Tribunal Supremo acerca del IV Acuerdo Marco y rectifique sus errores”.

Fuente: Veintepies.com

______________________________________

Se repiten los resultados electorales en la Estiba de Bilbao.


Se repite la composición del nuevo Comité de Empresa de la sociedad de estiba vecina. UGT a subido en número de votos superando estos en número, al de afiliados con los que cuenta. A Coordinadora sin embargo le ocurrió lo contrario. Pero por sólo dos votos UGT no consiguió el cuarto delegado que hubiera roto con la mayoría de Coordinadora. No obstante sabemos del merito de este resultado, del esfuerzo de los compañeros y desde luego hay que reconocer que cada vez se confía más en su trabajo. Como consecuencia la trayectoria, aunque lenta, es positiva.