11 mayo, 2011

El Muelle de GSW

Hoy hemos recibido contestación de la Autoridad Portuaria a la solicitud que desde el Comité de Empresa de Sestisan hacíamos los tres sindicatos en él representados, (UGT, Coordinadora y CC.OO.) para que se cumpla la ley 33/2010 en el Puerto de Santander, contratándose estibadores para realizar las labores de estiba y desestiba en el muelle de GSW o de Montaña como popularmente le conocemos.
No es este el vehículo para contestar a ese escrito, pero sí queremos informar a nuestros afiliados en particular y a los estibadores en general, que no nos quedamos conformes con esa contestación.
Nos ha sorprendido una argumentación tan previsible,
ajustándose a un artículo inapropiado y que además no estaba así redactado en la ley que esta ahora en vigor, cuando la Autoridad Portuaria renovó la concesión de ese muelle con la ley anterior.
Nos ha sorprendido porque en otras ocasiones en que hemos acudido a realizar otro tipo de consultas relacionadas con asuntos similares, digamos que la Autoridad Portuaria
"se lo curró más" en la contestación.
Nos sorprende también el giro dado al asunto, ya que en el mes de febrero, cuando presentamos la primera reclamación
UGT y Coordinadora, se nos contestó que por parte de la Autoridad Portuaria se daba traslado del asunto a la empresa GSW, siendo ahora la propia Autoridad Portuaria quien quiere zanjar este asunto.
Como no nos quedamos conformes, seguiremos trabajando en este asunto y sin tardar habrá nuevos movimientos.