11 enero, 2011

2011 no puede ser un año perdido

Comenzamos año y esta Sección Sindical no quiere que este sea un año perdido.
Todo parece indicar que este año puede ser un año sin inquietudes a nivel local. ¿Dejamos todo a expensas de que se firme un nuevo Acuerdo Marco y nos tiramos un añito a la bartola?.
Los que nos conocen saben que nosotros no podemos aceptar esto. Para empezar, tenemos pendiente una reunión con la empresa para negociar la subida salarial de este año. En principio nuestra idea es no desviarnos en el Salario Base de lo acordado por los Sindicatos UGT y CC.OO. con la CEOE, lo que debería facilitar un acuerdo rápido.
Por otro lado, muchos están convencidos de que el mejor convenio es el que hay. En el hay cosas que no gustan a muchos, pero con la modificación de nombrar sólo en intensivas desde finales del 2009, muchos se conforman; digamos que existe cierto temor a perderlo.
Nosotros hay cosas que damos por consolidadas y esa es una de ellas, no porque baste con que nos lo creamos, si no porque se ha demostrado que ha sido un acierto también para la empresa.
Pero el tiempo avanza y hay cosas del convenio que vamos a tener que adaptar este año sí, o sí, y UGTestibaSANTANDER, no quiere desaprovechar la oportunidad que se nos brinda.
Si no vamos a tener más remedio que negociar, negociamos, pero no parcheamos. Este es nuestro criterio.
Debemos de ir avanzando este año en un convenio que podamos firmar al día siguiente de la firma del V Acuerdo Marco, porque si esperamos a que se firme este, para negociar nuestro convenio, nos podemos tirar bien este año en blanco y parte del que viene, y nuestro viejo convenio no aguanta tanto.