03 junio, 2010

Nuevo bandazo de Antolín

Teníamos constancia de que una vez cerrado el capítulo de la Ley de Puertos, se intentarían aprovechar la sinergias creadas con el fin de conseguir la firma de un V Acuerdo Marco, que entierre definitivamente el IV, o lo que es lo mismo, la criatura de Antolín. El niño le salió tan feo que se lo quiere quitar de encima lo antes posible. Lo sorprendente es que ahora quiere que participe Puertos del Estado, después de durante la negociación del IV A.M. llegara a convocar una huelga con el fin de hecharlos de la mesa de negociación. El siguiente fragmento ha sido publicado en Diario del Puerto:
“Una vez parece que ya están definidas las reglas generales de juego con la nueva legislación portuaria, entendemos que es el momento de apostar por la negociación del V Acuerdo Marco”, pues “el sector se merece estabilidad y hay que darle normalidad al mismo”, con una mesa negociadora “donde estén todos los agentes representados”, señaló Antolín Goya.
En este sentido, desde Coordinadora se va a defender la presencia en dicha mesa del Organismo Público Puertos del Estado: “Con la nueva ley y las SATEs no les correspondería tener representatividad en dicha mesa, pero nuestra intención es hablar con ellos y hacerles el ofrecimiento de participación, pues creemos que ésta es conveniente dado su papel en la gestión portuaria”,
si queréis ller más, aquí tenéis la noticia completa.

El PP del Senado estudia presentar nuevas enmiendas al proyecto actual

El plazo de presentación de enmiendas en la Comisión de Fomento del Senado finaliza el 10 de junio, aunque fuentes cercanas al proceso confirmaron ayer que el plazo podría alargarse una semana más





El Grupo Popular del Senado está estudiando la posibilidad de presentar una serie de “enmiendas originales” al Proyecto de modificación de la Ley de Puertos, según confirmaron fuentes de la formación política a esta publicación. Estas mismas fuentes aseguraron, además, que en la actualidad el Grupo está estudiando “el texto que el Congreso de los Diputados ha remitido”, un estudio que se alargará durante los próximos días.


Aunque estas mismas fuentes no quisieron aclarar en qué sentido podrían ir estas “nuevas enmiendas”, sí que aseguraron que todas las medidas que se presenten serán para buscar un sistema portuario más competitivo.

Enmiendas
El PP tiene de tiempo hasta el próximo 10 de junio para presentar sus propuestas, día en el que finaliza el plazo para la presentación de enmiendas y petición de veto del texto. Sin embargo, desde varias fuentes cercanas al proceso negociador consultadas por esta publicación, hay “muchas posibilidades” de que este plazo se amplíe una semana más, hasta el 17 de junio.

Noticia recogida de Veintepies.com