16 junio, 2010

La Nueva Ley entrará en vigor en el mes de Julio





El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, era el invitado a una nueva edición de los “Desayunos con el Clúster”, que organiza el Clúster Marítimo Español (CME). Rafael Simancas explicó el estado actual de la tramitación del proyecto que, previsiblemente, será aprobado, sin enmiendas, por el Senado la próxima semana y, por tanto, no necesitará volver al Congreso de los Diputados, por lo que podría entrar en vigor en los primeros días de julio.

En su opinión, el nuevo texto es una buena noticia para todos, pues supone una “auténtica reforma estructural que va a contribuir a la reactivación económica, a la creación de empleo y a la mejora de la competitividad del sector”.

Resaltó que el consenso alcanzado ha sido posible gracias a la determinación del Ministerio de Fomento, a la cooperación y el trabajo de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados y al sector portuario.

El diputado socialista señaló que la nueva normativa busca “la competitividad de los puertos españoles en el sistema global mundial, pero no la competencia desleal entre los puertos”.

También hizo referencia a otros ejemplos del equilibrio de esta ley, como la flexibilidad del régimen tarifario, aspecto en el que hizo especial énfasis en el principio irrenunciable de la autofinanciación portuaria.

Al hablar de liberalización, destacó el avance que supone la ley, aunque resaltó que los servicios deben prestarse en las adecuadas condiciones de seguridad y calidad.
Fuente: Veintepies.com