16 diciembre, 2009

Por fin se firmó el acuerdo, pero... ¡no nos dejan descansar!.

Unas pequeñas discrepancias sobre como debía quedar la redacción definitiva del acuerdo, entre nosotros y los compañeros de CC.OO., han retrasado hasta hoy la firma del preacuerdo alcanzado el pasado día 20 de noviembre. Este tipo de discrepancias suelen enriquecer, al final siempre acaban solventándose y ponen de manifiesto que existe criterio. Lo que no aporta nada es la actitud de Coordinadora que manifestó una vez más que lo mismo les daba firmar una redacción que otra, pero que iban a firmar.
Al final, lo dicho, acuerdo y ojala que sea de aplicación por poco tiempo, porque eso querría decir que pronto empezaríamos a salir de la crisis.
Por otro lado, hoy mismo nos hemos enterado a través de la política de hechos consumados, que la Autoridad Portuaria ha autorizado a I.S.S., una empresa ni estibadora ni consignataria, la manipulación de la nueva rampa de Raos-8.
La manipulación de las Rampas es un trabajo que venimos haciendo históricamente, viene recogido en acuerdo marco y en nuestro convenio colectivo, y no estamos dispuestos a que se nos quiten más puestos de trabajo. Hoy mismo queríamos haber tenido una reunión con algún responsable de la Autoridad Portuaria, no ha podido ser. Dicha reunión la tendremos mañana. Esperemos que salga bien. De lo contrario, estaríamos cerrando un frente, y estaríamos abriendo uno nuevo, cuando lo cierto es que los trabajadores lo único que estamos buscando , y parece que con más ahínco que nadie, es tranquilidad y paz social.