17 diciembre, 2009

Ahora sí, ¡FELIZ NAVIDAD!

Tras cerrar el acuerdo ayer con Sestisan, algo que debía ser motivo de satisfacción ya que la aplicación provisional de las medidas desde el día uno de diciembre, ha tenido una excelente acojida entre los trabajadores, nos sentó como un jarro de agua fría la noticia de que la Autoridad Portuaria había otorgado la manipulación de la nueva Rampa de Raos-8 a una empresa no estibadora.
Reunidos hoy el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa, junto con los delegados sindicales de CC.OO. y UGT, con representantes de la Autoridad Portuaria, hemos alcanzado un acuerdo que creemos muy satisfactorio para todas las partes. Nosotros, de forma coyuntural y por la situación económica actual, abaratamos costes a través de la polivalencia, pero evitamos que personas ajenas a la estiba manipulen la rampa.
Por todo ello, no se nos podrá echar en cara nunca por ningúna de las empresas que componen nuestra comunidad portuaria que no hemos estado a la altura de las circunstancias en los momentos dificiles.
Esperamos que con esto podamos poner fin a este año de crisis económica, pero que desde nuestro punto de vista, y desde la tranquilidad de que nos ha dado el no tener que acudir a ERES, no haber tenido despidos, etc. consideramos muy enriquecedor en cuanto a experiencias.
Comenzamos el año negociando un convenio, los trabajadores han sido una piña con el Comité de Empresa, han manifestado una confianza total en él, han apoyado cuantas medidas se les han propuesto y finalmente, y dentro de que no hemos podido continuar con la negociación y hemos prorrogado el convenio, hemos alcanzado acuerdos que han tenido una acojida extraordinaria por su parte.
Nosotros también hemos puesto de nuestra parte solvencia, seriedad, capacidad de negociación y sobre todo, algo que los trabajadores demandaban hace años, transparencia.
Por todo ello, porque a estas alturas del año creemos que tenemos los deberes hechos y nos merecemos todos un par de semanas de tranquilidad, y además, con la esperanza de que en 2010 podamos salir de esta crisis y se apruebe en el parlamento una Ley (que por favor, sea duradera), que de estabilidad al sistema portuario y con el mayor deseo de salud para todos los Ugetistas, para todos los estibadores, y para todos los que de una forma u otra contribuiyen a hacer un Puerto de Santander mejor......
OS DESEAMOS ¡FELIZ NAVIDAD!