12 mayo, 2015

EL CORDÓN SANITARIO.

Las relaciones sindicales en Sestisan son muy curiosas. Existen cuatro organizaciones sindicales y por narices debe haber pensamiento único. No se concibe otro sistema. Este Cooperativismo Sindical nosotros no le entendemos, a no ser que en unas futuras Elecciones Sindicales se presenten todos ellos en una sola candidatura, que al fin y a la postre reflejaría la realidad del día a día.

Entre tanto, cuando SCAT coincide con el planteamiento del resto de sindicatos parece que todo se relaja, pero en el momento que no eres partícipe del PENSAMIENTO ÚNICO, se nos aplica el Cordón Sanitario.
A nosotros eso nos es absolutamente indiferente porque en estas circunstancias se ve a las claras la capacidad de todos ellos, por un lado, y la nuestra por otro.

Lo que no nos es indiferente, es más, nos molesta mucho, pero mucho, mucho, mucho, o sea, MUCHO, es que desde la Dirección de Sestisan se les lleve literalmente de la mano, o lo que es lo mismo, que PARTICIPE ACTIVAMENTE en el citado Cordón.

Recapitulemos:
Hace semanas que no había actividad sindical y en este periodo el ambiente parecía más relajado. Sin embargo el Gerente de Sestisan ha vuelto a tentar a los sindicatos de LA Cooperativa con la renegociación de asuntos pretéritos que sólo favorecen a una empresa terminalista, y a alguien más; muy concreto, a cambio de...
No tardaremos mucho en comprobar las contrapartidas.

Esto se está llevando a cabo de forma extraoficial, sin convocatoria, para BURLAR la presencia y opinión del Sindicato Mayoritario, de SCAT.
El Gerente debería saber, por experiencia, que mantener secretitos en Sestisan es imposible y menos cuando confía negociaciones secretas a personas poco discretas, o que presumen y hacen bandera de no serlo precisamente.
El método es recurrente y hasta cansino, alejado de lo que deben ser las relaciones entre empresario y una sección sindical legalmente constituida y evidencia el sectarismo que desde el resto de sindicatos se realiza con nosotros.

Recordaréis que ya en marzo denunciamos este mismo tipo de prácticas, que culminó con la convocatoria de una Asamblea el día del padre. Asamblea convocada con premeditación y pasos previos idénticos. Tenemos la sospecha, y algo más que la sospecha, de que ahora se ha buscado premeditadamente el momento previa consulta del calendario vacacional.

En cualquier caso, queremos recordar que en la asamblea LA COOPERATIVA SINDICAL prometió una renegociación de algún punto que en ella se expuso y no una renegociación del acta. Porque renegociar el acta simplemente es llegar a un acuerdo sobre algo que no ha tenido necesariamente porqué ocurrir. Como nos tememos va a suceder.
También queremos recordar que desde que se firmó el convenio hasta ahora, parece que TODO en buscar soluciones a problemas que NO SON DE LOS ESTIBADORES, y que esa búsqueda de soluciones se está realizando a cambio de ciertos CEBOS, que no nos aportan nada, no nos solucionan nada y además nos mantiene enfrentados, no sólo a nivel sindical.


Con este tipo de actuaciones a nosotros se nos libera de todo compromiso y se nos da vía libre para actuar con una contundencia que irá función de los pactos que se alcancen.