03 enero, 2015

Ley de Propiedad Intelectual

Estibadores de Santander comenzó su andadura a mediados del 2008 como plataforma de información del mundo de la estiba santanderina en particular, sin olvidar el entorno que nos rodea desde el más cercano en el cantábrico, como en el resto de España y hasta el resto Europa. Desde entonces y hasta ahora hemos recibido más de 73.500 visitas.

Ahora, como muchos de vosotros sabréis, el Gobierno de este país ha aprobado con mayoría (sólo los votos a favor del Partido Popular) la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual  que entró en vigor el próximo 1 de enero de 2015. Entre otras cosas, establece una tasa irrenunciable que se aplicará a todo aquel que enlace contenidos de terceros. Una medida que ya se ha cobrado varias 'víctimas' en diversos ámbitos del mundo digital y que varios conoceréis, pero sobre todo uno que llama poderosamente la atención: Google News España.

Ante esta reforma de ley, Estibadores de Santander no tiene mucho margen de maniobra al tratarse de un portal independiente, y que funciona y se mantiene actualizado gracias al esfuerzo de su editor en su tiempo libre, y no se trata de un trabajo, por lo que la dedicación es limitada.

Por ello,  desde el 1 de enero de 2015,  dejamos de mostrar enlaces a noticias de otros medios de comunicación, limitándonos a publicar las que nosotros mismos generemos.

Algunos medios de comunicación nos ofrecen la alternativa de publicar sus noticias en cuentas de Facebook. Nosotros tenemos una con la misma denominación de Estibadores de Santander, a la que puedes acceder pinchando bajo el logotipo que aparece arriba a la derecha, debajo de la indicación "Síguenos en Facebok".

Gracias por seguirnos.