14 enero, 2015

Elecciones Sindicales en Sevasa-Sagep. (Estiba de Valencia)

El día es mañana, 15 de enero. Por primera vez en bastantes años se puede dar la circunstancia de que Coordinadora pierda una de las joyas de la corona, o lo que es lo mismo, el control sindical de uno de los grandes puertos españoles. O no.
 Si bien todo parece indicar que su lista será la más votada, también parece que lo va a tener muy difícil para obtener una mayoría absoluta. Ahí se plantea la incógnita de si, como todo apunta y no la obtiene, se establece un complicado pacto entre el resto de fuerzas sindicales con discursos en ocasiones bastante divergentes, o por el contrario el mayoritario encuentra algún aliado en un posible reparto de cargos, algo a lo que no está habituado, lo cual pondría a prueba su generosidad. Por otro lado, a Coordinadora no le debe interesar mucho, y eso le condiciona una posible negociación de cargos, una pérdida de la importancia de Valencia, lo que simboliza, y sobre todo que se traslade a otros puertos la idéa de que la estiba sin ellos es posible.
Quizá mañana sea el comienzo de un interesante período de negociación hasta la composición definitiva del comité con sus respectivos cargos.
Eso sí. El reloj les va a imponer su tirano ritmo ya que el preaviso de huelga presentado marca como fecha de inicio el día 30 de este mismo mes y para entonces sería más que conveniente, o lo que es lo mismo imprescindible, que hubiera un comité constituido. Por tanto, pronto saldremos de dudas.