17 marzo, 2014

El puerto de Santander incrementa el tráfico de mercancías un 28,5%

Hoy Cadena de Suministros publíca esta noticia a la que queremos realizar dos puntualizaciones. La primera es que el tráfico de contenedores en nuestro puerto es, desgraciadamente, méramente testimonial, por lo que unas pocas unidades de TEU´S suponen incrementos o descensos porcentualmente muy significativos. La segunda es que en un mes de febrero en el que hemos encadenado temporal tras temporal, es lógico el descenso en el desembarco de pesca.

Aumenta el trafico de gráneles sólidos y líquidos y sigue la tendencia positiva en los vehículos y pasajeros, pero bajan los contenedores y los desembarcos de pesca.


El tráfico de mercancías aumentó en el puerto de Santander un 28,5% en febrero con respecto al mismo mes de 2013, invirtiendo el descenso del mes de enero y dejando así un saldo positivo para los dos primeros meses del año, en los que la actividad ha crecido un 10,7%.

El mes pasado aumentaron un 45,4% los graneles sólidos, que acumulan un repunte del 10% en los dos primeros meses del ejercicio. El movimiento de graneles líquidos, por su parte, creció un 21,9 % en el segundo mes del año y un 19,8% sumados enero y febrero.

Sigue también la tendencia positiva en el movimiento de vehículos. En febrero, se movieron en el puerto 33.032 vehículos, un 33,2% más que en febrero de 2013. Entre enero y febrero la cifra se eleva a 53.597 vehículos, un 42,7% más.

Por contra, bajan los contenedores, con un descenso del 48,4 % de las toneladas movidas en este periodo. Y también se reducen los desembarcos de pesca, que cayeron un 36,8 % en febrero y un 35,3 % en el conjunto de los dos primeros meses.

Por lo que respecta al tráfico de pasajeros, aumentó un 26,7%.

Fuente: Cadena de Suministros