23 septiembre, 2010

Suardiaz Cat Shipping Company se propone mover 300.000 vehículos en 2011

Grupo Suardiaz ha unido sus fuerzas al grupo multinacional Cat, especialista en logística automovilística, para crear la nueva empresa denominada Suardiaz Cat Shipping Company (SCSC). Aunque la nueva compañía inició su actividad el 1 de julio, sus propietarias la presentan ahora y se marcan el objetivo de transportar 300.000 vehículos multimarca en 2011.

Se trata de una nueva empresa de transporte marítimo de corta distancia de vehículos, a través de la cual ambas compañías pretenden optimizar su presencia y fortaleza en cuanto al transporte y la logística dentro de este ámbito.
La unión de Cat y Suardiaz para dar forma a este nuevo operador de transporte marítimo de corta distancia de vehículos puede suponer el punto de inicio de una andadura entre ambos que incluya el desarrollo de “importantes planes de negocio para ambas compañías”, tal y como aseguraron las dos en un comunicado.
Suardiaz Cat Shipping Company queda configurada, por tanto, como un operador de referencia con una amplia presencia en Europa, teniendo en cuenta la consolidación de ambas firmas a nivel europeo.

Exportaciones desde Santander
Suardiaz Cat Shipping Company exporta los vehículos desde el Puerto de Santander hasta los Puertos de Le Havre, Zeebrugge, Cuxhaven, Southampton y Teesport. Estas operaciones se realizan mediante los buques «L’Audace» y «Gran Canaria Car» (en la imagen), que a su vez cuentan con el apoyo de un tercer buque de la flota de Suardiaz. Estos barcos disponen de una capacidad aproximada cada uno para transportar 1.000 vehículos. Cabe destacar, que sólo en 2009 Grupo Cat transportó más de 2 millones de vehículos y 30 millones de paquetes, ya que realiza la operativa logística de vehículos terminados y también de piezas de recambio.

Fuente: Diario del Puerto