23 octubre, 2009

El Revientaprecios

Hoy mismo nos ha presentado oficialmente el gerente su lote anticrisis.
No nos vamos a extender en las medidas que propone porque seguramente durante la próxima semana tengamos ASAMBLEA y os lo explicaremos detenidamente. A botepronto podríamos decir que todo lo propuesto es lo más antisocial que nos podemos imaginar y, además alguna de las medidas propuestas es demostrable que no tienen ningún sentido desde el punto de vista del ahorro a la sociedad de estiba, como es el caso de la eliminación de los anticipos mensuales. Esa medida podría tener otro tipo de justificaciones pero nunca el económico para mejorar la situación económica de nuestra sociedad. Como resumen, os diremos que la propuesta empresarial anticirisis, es la plataforma de negociación que nos presentaron y que siempre hemos rechazado, empeorada hacia nuestros intereses. Es decir, ahora debemos aceptar todo contra lo que hemos luchado, todo lo que hemos defendido, llegando a ir seis días a la huelga.
Por nuestra parte, por la de UGT, se le ha recordado al gerente que alguna de las medidas propuestas no tienen sentido, como es el caso de que nos rebajemos el número de miembros en la mesa negociadora, ya que desde UGT, a partir del día 1 de octubre hemos dado esta por finalizada. A partir de esta fecha estamos hablando de otras cosas, pero no negociando un convenio.
Por nuestra parte, por la de UGT, se le ha recordado al gerente alguna de las concesiones que calladamente estamos haciendo los trabajadores en beneficio de la sociedad de estiba, y lo más sorprendente, es que nos ha dado la razón, tanto en esto, como en nuestro criterio sobre que la negociación del convenio está finalizada.
Si a esto le sumamos que somos unos Estibadores de los más baratos de España y con una productividad, por la cual no cobramos, de las más altas de España, ¿de que se quejan nuestros empresarios?.
En principio, y si no cambian las cosas, el calendario para la próxima semana es el siguiente:
- Martes 27 nos reunimos los sindicatos para valorar la oferta empresarial y elaborar una contraoferta.
- Miércoles 28, Asamblea.
- Jueves 29, Reunión con los Empresarios para presentar la contraoferta y decisiones de la Asamblea.