03 marzo, 2008

Sentencia sobre descansos Semanales: Nosotros perdemos, la empresa no gana

Ya tenemos la sentencia del juicio sobre descansos semanales. Se la puedes pedir a cualquiera de la Sección Sindical. Resumiendo, Nosotros perdemos, la empresa no gana.
Nos quedamos con la parte positiva. La juez reconoce el derecho de al menos día y medio de descanso semanal.
A partir de ahí cae en varios errores, entre otros al afirmar, por lo manifestado por la empresa, que quien trabaja el sábado libra domingo y lunes mañana algo que es absolutamente falso, o que el sábado se percibe un dinero (salario base más paga extra lo que supone otro error) y que por el domingo no se percibe ningún tipo de compensación más que el día de descanso, otro error.
Por eso, aunque nosotros, de momento perdemos, porque está recurrida la sentencia, la empresa no ha ganado, ya que en una futura negociación de convenio, no podría utilizar esta sentencia para negarnos el derecho a negociar un descanso semanal por encima del que ahora tenemos.
Por cierto, el otro juicio, el del nombramiento por grupos profesionales, se desestimó por parte del juez , por no estar convocadas todas las partes firmantes del convenio. También está recurrido ya que en esta sentencia podéis comprobar como se argumenta el por qué no es necesario.