04 marzo, 2016

DE NUEVO, SUSPENSOS EN PARVULITOS DE SINDICALISMO.

Por Dios. Como se echan en falta aquellas escuelas de formación sindical. ¿Dónde andaban estos por aquella época? Finalmente se despejó la incógnita, más que previsible, y efectivamente nos han hecho un favor. Los tres sindicatos que han perdido las elecciones sindicales han llegado al famoso pacto de los Narcisos por el cual dejan fuera de ocupar cualquier cargo en todas y cada una de las comisiones de trabajo a quien ha ganado las elecciones sindicales. ¿Perdemos el tiempo en calificarlo o en opinar al respecto? Pues no; CUANDO TU ENEMIGO SE EQUIVOCA NO HAY QUE DISTRAERLE.

Nuestro tiempo y espacio lo vamos a dedicar a menesteres más importantes.
Resulta que hace unas semanas SCAT presentó una demanda denunciando la discriminación salarial que a nuestro juicio padecen los últimos trabajadores en incorporarse a la plantilla. Evidentemente el resto de sindicatos han quedado en evidencia y como consecuencia ha aflorado su ESENCIA SINDICAL. Esta consiste en desear que estos compañeros pierdan el juicio no vaya a ser que si le ganan la empresa aplique el artículo de vinculación a la totalidad que tiene todo convenio y… ¡¡¡¡¿¿¿¿ Y QUÉ ?????!!!!

El caso sembrar miedo. ¿Se acuerda ya alguien de la última huelga? ¿Y de quien  se amparó en los miedos para intentar descolgarse de ella? No, no, ningún empresario. Fue un sindicato. ¿Y se acuerda alguien de que fue SCAT quién pego una ostia encima de la mesa y consiguió que por vergüenza ajena el resto de sindicatos no se descolgaran? ¿Os acordáis? ¿Y es que hay quien aún  puede prestar oídos a ciertas fuentes?,  ¿Hay alguien que se puede creer esta farsa? ¿Hay alguien que se pueda olvidar que hace menos de un mes estos mismos han defendido en Asamblea que el IV Acuerdo Marco era poco menos que un rollo de papel higiénico y por donde se le querían pasar? ¿Ya se nos ha olvidado a todos con que finalidad?, ¿Qué dicen a todo esto los “amigos” de Coordinadora Santander?.

Quizá algunos deberían hacerse estas preguntas:

 ¿CÓMO COÑO SABEN ESTOS SINDICALISTAS LAS INTENCIONES DE LA EMPRESA?

¿PODRIA APLICARLO LA EMPRESA EN EL SENTIDO QUE PROPAGAN? A esto respondemos nosotros. ¡ NO!. Repetid conmigo ¡NO!. Otra vez. ¡NO!.

Y  ¿SABÉIS POR QUE?  ¡Hala guapos!, ¡a Salamanca a aprender!.