19 septiembre, 2015

El nombramiento del nuevo Presidente de la APS publicado en el BOC

El que quiera leer la noticia publicada por Europa Press sobre las intenciones de futuro que le ha trasladado el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander al Consejero de Innovación, Industria y varias cosas más, tras la designación del primero tal y como publicaba ayer también el BOC, no tiene más que pinchar en el siguiente enlace: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-presidente-aps-quiere-mejorar-accesos-puerto-ferrocarril-incluso-conectarlo-brujas-20150918152517.html

Por nuestra parte comentar que:

 ¿Hay que esperar 100 días para opinar?,  ¿hay que guardar esa cortesía? Eso se hace con los políticos y este nuevo gestor presume de no serlo. Por cierto, a todos, incluso al nuevo Presidente, la fama nos precede.
En cualquier  caso, el plazo de cien días se conserva antes de hacer el primer balance de gestión. Opinar se puede hacer desde el principio.

El nuevo presidente siempre destaca de sí mismo su perfil profesional, el cual queda en evidencia en el mismo momento en el que se expresa.
Queda la duda, por propia insistencia, aquello de dime de qué presumes...

Mucha grandilocuencia, mucha autopromoción y muy poco ''CHICHI''.
De entrada este señor parece que no ha asumido que su cargo es el de Presidente del Puerto y no de ADIF o RENFE.

Y ese es el meollo de la cuestión. Su perfil profesional y su curriculum se nutre de la logística. Parece entender de transporte por carretera y por ferrocarril, seguro que sabe un montón, pero si se hubiera elegido a una persona por su conocimiento logístico y además su conocimiento portuario, probablemente se haya quedado algún candidato con un perfil profesional mucho más adecuado por el camino.
Sí quiere potenciar el tráfico ferroviario con Brujas (Bélgica) en detrimento del tráfico portuario, evidentemente ha equivocado el cargo o se ha equivocado quien le ha elegido, de no ser que su intención sea la de convertir al de Santander en un nuevo Puerto Seco a la misma orilla del Cantábrico, lo cual sería ciertamente innovador.


Por cierto, nosotros no olvidamos que este Puerto "perdió el tren", y nunca mejor dicho, de las conexiones ferroviarias cuando se nos excluyó de la Red Transeuropea de Transporte por Ferrocarril, siendo la única Comunidad Autónoma que teniendo puerto, quedó excluida.

Su predecesor, José Joaquín, durante su mandato realizó una gestión personal de espaldas al puerto como industria, como lugar estratégico para la creación de empleo. Su trabajo se centró en las relaciones Puerto-Ciudad y en ir cediendo terrenos para el disfrute de los ciudadanos y cediendo a su vez el protagonismo de estas actuaciones urbanísticas al Alcalde de la ciudad. Sin embargo, tuvo en acierto. Y este fue el delegar en la Directora el resto, es decir la parte puramente portuaria, campo en el que Dña, Cristina ha desempeñado su faceta de forma eficiente, dentro de los límites y la capacidad de maniobra que la propia "política" del anterior Presidente le dejaban.
Esperamos que el nuevo Presidente siga con ese ejemplo.

Y si lo que quiere es diálogo ''con lenguaje profesional'' con los estibadores, aquí estamos. Nuestro lenguaje se entiende fácil.