14 junio, 2012

Los fabricantes de coches colocan al puerto de Santander como el primero de España

Reproducimos la siguiente noticia aparecida en el Diario Montañes el pasado día siete. Nos produce una gran satisfacción la valoración realizada ya que sobre varios de esos parámetros como son la manipulación de los vehículos, la flexibilidad de horarios, el seguimiento por parte del personal manipulador de las instrucciones del fabricante y las incidencias en los vehículos,  influye directamente el esfuerzo que a diario realizamos los estibadores para realizar un trabajo eficiente y de calidad:
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha valorado en un informe que ha elaborado que el Puerto de Santander debe ocupar el primer puesto en calidad en logística portuaria.
Así se recoge en la quinta edición del informe Anfac sobre «La valoración de la logística marítimo portuaria» en el que el Puerto de Santander se posiciona en el primer puesto del ranking.
El informe elaborado por Anfac, cuya periodicidad es anual, analiza el servicio recibido por los miembros de esta asociación en 2011 en diez grandes puertos de España y valora diferentes aspectos.
Entre ellos el nivel de accesibilidad al puerto , la agilidad en la gestión para la asignación de zona, manipulación de vehículos, seguimiento en el personal manipulador de las instrucciones del fabricante, flexibilidad en la disponibilidad de horarios no habituales, incidencia en los vehículos, y trámites aduaneros.
La valoración global a todos estos aspectos es de 4,5 sobre 5, según informa el Puerto de Santander en un comunicado de prensa.
En las conclusiones referidas al Puerto de Santander se señalan «las relevantes mejoras prácticamente en todas las áreas analizadas».
El informe destaca «los avances en materia de concienciación y formación continua» del personal que manipula los vehículos y se destaca la adecuada formación que reciben para el tratamiento específico de los nuevos modelos comercializados en el mercado.
También incide en el avance de los agentes involucrados con la manipulación de los vehículos.
El Puerto de Santander manipuló un total de 315.047 vehículos durante 2011. En estas unidades están incluidas las marcas de ANFAC y otras que no están en esta Asociación. En total son 15 las marcas que utilizan el Puerto de Santander en sus operaciones logísticas.
El estudio de ANFAC se elaboró sobre 257.023 unidades, que representan el 81 por ciento del total de tráfico de automóviles. Las marcas asociadas a ANFAC que en 2011 han utilizado el Puerto de Santander , ordenadas por volumen de tráfico son: Volkswagen, Renault, Nissan, Ford, Opel, Mercedes, Seat y PSA (Citroen/Peugeot).