06 marzo, 2010

Crece la indignación entre los compañeros

Las Noticias que estamos recibiendo estos últimos días sobre las enmiendas presentadas por PSOE-PP a la Ley de Puertos están indignando a los trabajadores. Dentro de esta indignación se justifica el texto que un trabajador nos ha remitido y que por ello, no hemos querido censurar, aunque algunas expresiones no sean "póliticamente correctas" :

Es horroroso el que no pueda haber ni 15 días de calma en este hijo de puta trabajo. Así no se puede vivir, cosa que creo que es lo que pretenden a toda costa, que no podamos vivir, que nos aburramos, que nos larguemos o que nos tiremos al tren o a la maquinista.

En primer lugar, creo que hemos ido dejando pasar grandes oportunidades de dar el palo a esta tropa, pero por unos u otros motivos siempre hemos andado atrás como los cojones del perro. De cualquier manera, con agua pasada no se mueve el molino.

En segundo lugar, lo que yo tantas veces he dicho. Si quieres tirarle la casa a un vecino, no compres una excavadora; dará mucho el cante. Plántale un árbol al lado, que poco a poco le irá tirando la casa sin culpables aparentes. Y eso mismo es lo que nos han hacho hace tiempo, nos han ido arrinconando poco a poco, y no nos hemos dado cuenta, o sí, pero no hemos tenido la sabiduría de talar el árbol y sobre todo de extraer su raíz.

"Ha llegado la hora de los hornos" -que diría Che Guevara-. Ya no podemos andar con paños calientes. La apuesta es a todo o nada. De aquí, o salimos triunfantes o con los pies por delante, y lo digo textualmente.

Ya vemos, lo que ha pasado en otras empresas en otros sectores; huelgas, protestas, manifestaciones y al final, un acuerdo de mierda, cuatro prejubilados, media plantilla a la calle y maricón el último.

Hay que plantearles que podemos vivir con ellos o morir con ellos, porque te lo digo sinceramente, no me gustaría ver a los empresarios forrarse a ganar dinero dentro del muelle desde el otro lado de la verja. No quisiera vivir para ver eso. Así que como te decía ayer, lo que menos me preocupa es la lucha. Lo que me preocupa es que toda esta masa de mierda que forman gobernantes, empresarios y demás, se salga con la suya.

También decir que debemos salir a los medios de comunicación. Debemos delatar a toda esta tropa de impresentables que, con dinero público, entregan a manos privadas, nada más y nada menos (como ellos reconocen) que el 80% del tráfico de mercancías de un país que es una península repleta de puertos en los que trabaja un gran número de personas, con el único propósito de crear más paro, con puestos de trabajo a 800 euros/mes en plan esclavista y el enriquecimiento de los más ricos, las navieras y los grandes y gordos empresarios. Todo ello, a costa de los que tantos y tantos años llevan estibando en los puertos de España.

Hay que hacer ver a la opinión pública, que lo que tantas veces han visto en las películas de la mafia tratando de controlar los puertos de Nueva York o Chicago, quieren hacerlo aquí pero de forma legal, con el beneplácito de unos partidos políticos a los que estos NewGansters les van a pagar sus campañas políticas con tal de hacerse con el control de los muelles.