17 septiembre, 2009

Se van quitando la careta (unos y otros)

La reunión de hoy de mesa negociadora ha sido cualquier cosa menos negociadora. Tanto CC.OO. como nosotros nos hemos opuesto ha continuar con una farsa, con una perdida de tiempo, mientras por detrás y desde la parte empresarial se dejan caer rumores con el fin de acojonar.
UGT hemos hecho referencia a la constitución de la APIE, porque no estamos dispuestos a desgastarnos en la negociación de un convenio en el que Coordinadora no está participando, para que cuando haya que realizar una interpretación del mismo, vengan los jefecillos de Coordinadora con Anesco a solucionar nuestros problemas en reunión de comisión paritaria del IV Acuerdo Marco tal y como han hecho en Bilbao hace dos días, rememorando y reviviendo lo mas cutre del sindicalismo vertical que teníamos olvidado.
Hemos solicitado de los empresarios claridad y estado de las cuentas y la información que hemos obtenido no se sostiene mucho con el establecimiento de la APIE que han afirmado estar constituida. Incluso han sido tan osados de enseñarnos las escrituras de constitución de la misma en la que figura el déficit con el que la APIE parte heredado de la Sociedad Estatal. ¡Hay que joderse!. Ahora quieren nuestra colaboración para subsanar ese déficit.
Lejos de desanimarnos, esta información nos orienta sobre la gestión que se está realizando en la sociedad de estiba y de la que pronto alguien tendrá que dar explicaciones.
Por cierto, algún empresario ha desvelado lo que ya intuíamos que supone la conversión en APIE de la Sociedad Estatal, y su actitud nos ha recordado el chiste del gitano que se encuentra un tricornio. Ya se ha pronunciado de modo amenazante la palabra despido y se ha declarado el "cariño" que nos tienen a los de UGT. Se nos valora por la importancia de nuestros enemigos, y este, la verdad, no mejora nuestro curriculum.