31 agosto, 2009

Proceso de Selección (usease, Inverosimil)

Escribimos estas líneas para comunicar que ningún afiliado a este sindicato va a llevar la impugnación de esta promoción interna a los tribunales.

Tomamos esta decisión, conscientes de que aunque ganáramos el juicio y tuviera que repetirse el proceso por defectos de forma e irregularidades durante el transcurso de las pruebas, esto no iba a cambiar nada respecto a los afiliados a UGT.
Podrían variar los resultados, y como consecuencia sentirse perjudicado alguno de los compañeros que han promocionado, pero en ningún caso, ningún afiliado a UGT podría ocupar alguna de las plazas.
¿Como iba a ser esto posible después de que habiendo obtenido un afiliado de este sindicato las mejores puntuaciones de entre todos los candidatos en la primera prueba se le relegara al puesto 11?. Es como si alguien se hubiera pasado el verano haciendo, junto con el psicólogo su particular SUDOKU buscando ese objetivo.
Según el propio psicólogo, aún habiendo sido este, el candidato con mejores puntuaciones, le relegaba a este puesto por un factor de corrección sobre el exceso de puntuación obtenido. Todo para que ocupar ese puesto no le frustrara.
Según el propio psicólogo, ya podía recurrir este compañero al maestro armero, que ningún juez hace de psicólogo, y que nadie nombrado como perito al respecto iba a quitarle la razón aunque no fuera más que por una cuestión de corporativismo. ¡Menuda jeta tiene el Sr. psicólogo!. No nos sorprende nada de él, y menos conociendo su trayectoria de tiempos de la Autoridad Portuaria y de sus elegidos para Jefe de policía o para Administrador de la lonja. Esto no lo olvida ninguno de los afiliados de UGT incorporados a Sestisan procedentes de la Autoridad Portuaria.
En cualquier caso, los afiliados a UGT sabemos que cuando se produce una conjunción y/o alineación concreta de astros, nos podemos dar por jodidos.

Por otro lado y volviendo a esta promoción, además de lo anteriormente dicho, muchos son los datos que desacreditan a su evaluador y por tanto sus resultados. Para ello no hay más que ver algunas de las calificaciones. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que puntuándose la entrevista con centésimas, es decir de 0,00 a 10,00 existiendo por tanto 1000 posibilidades de resultados diferentes, dos personas, dos de los elegidos, hayan realizado la misma entrevista clavando sus puntuaciones?. Nos lo explique. Bueno mejor no, para que.
Por cierto, alguno de ellos comentó semanas antes de las pruebas que el gerente había afirmado que ningún gruísta iba a obtener plaza. Y acertó. A lo mejor es que es hasta verdad que esta afirmación existió. No, no, tiene que ser suerte en el pronóstico.
Pero por si acaso, Aramís Fuster, Bruja Lola, y toda la corte de videntes, iros buscando otra forma de ganaros la vida, que los hay mejores.
Mucho podríamos extendernos sobre el análisis de ciertas puntuaciones, pero no merece la pena.

Dentro del transcurso de este proceso, lo que no terminamos de admitir es algún tipo de actuación, haciendo firmar un escrito a una persona que no había estado presente en una reunión.
Lo que no entendemos es que por un despiste se ha estado a punto de quitar su plaza de controlador a un compañero si no es porque el representante de UGT en el comité de empresa levanta la liebre.

Finalizando. No piense nuestro inquisidor que ha obtenido una victoria relegándonos a los afiliados de UGT a puestos fuera de los que obtenían plaza en esta promoción. Nunca soportó a los de UGT y nunca soportó a los gruístas. Que sepa que para cualquiera de nosotros optar al puesto de Capataz o Controlador era una forma de mejorar en calidad de vida, no de sentirnos mejores o más importantes.
Nos sentimos integrados dentro de un colectivo de trabajadores portuarios y parece ser que solo él es quien continúa haciendo discriminaciones.
Es él quien parece seguir empeñado en demostrar una y otra vez que necesita jodernos para sentirse feliz. Nosotros no. Nosotros nunca hemos ido contra él. Nosotros siempre hemos estado defendiéndonos y lo cierto es que nunca ha podido con este colectivo. Esta es su particular forma de llevar los asuntos. A lo personal.
Puede estar tranquilo este señor, somos conscientes de que aquí no se acaba el mundo y que la noria va a seguir girando. Por cierto, no podemos terminar sin incluir, a petición de un afiliado, unos versos de Espronceda, que de alguna u otra manera reflejan los sentimientos de algunos compañeros: Condenado estoy a muerte. Yo me río, no me abandone la suerte, que al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá, en su propio navío.