13 noviembre, 2008

Hasta aquí hemos llegado

Hoy hemos celebrado la segunda reunión de mesa negociadora entre sindicatos para unificar plataformas. UGT ha permanecido unos diez minutos en la reunión una vez ha afirmado CC.OO. que no se iba a presentar plataforma conjunta y tras enrarecerse y tensionarse la reunión. Entienden ellos, y por eso se produce esa tensión, que queremos un convenio solo para gruistas por dos motivos:
1.- Por que UGT defiende que una vez nombrados Capataces y Controladores, en el caso de no haber suficientes, no hay que esperar a nombrar Gruístas para ir a la lista complementaria. Es decir, que en UGT queramos se igualaren los derechos de los trabajadores es inaceptable.
2.- Por que UGT defiende que en el orden de proa a popa de los barcos se incluyan, ademas de los controladores, amanteros, tolvas automatizadas y maquinilleros, a gruistas y C.M.M.
Al final, el martes UGT presentará su plataforma. Una plataforma PARA TODOS con derechos para los trabajadores, moderna, en la que salen beneficiados los trabajadores más formados, con pluses por productividad, que concilia trabajo y vida familiar, con respeto a los descansos semanales y sin pasarnos del cómputo anual de horas, es decir un convenio a todas luces legal.
Los demás, CC.OO. y Coordinadora, llegaron posteriormente a un acuerdo y de forma conjunta, presentarán una plataforma sin horarios, sin jornadas, donde no se recojan los turnos extra (doblajes), y con unas condiciones salariales (16 pagas) que veremos como argumentan, esperemos que bien. Nosotros con la nuestra esperamos enriquecer y aportar.