18 octubre, 2008

El Lunes comonzamos a negociar el Nuevo Convenio

El próximo lunes día 20 se constituye la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo. Si se confirma lo previsto, tras lo comentado en la última reunión de Comité de Empresa, UGT va a ser el único sindicato que presente una plataforma completa. Uno de los otros dos sindicatos con representación en el Comité anunció que no presentaría nada. Esperemos que al menos dejen trabajar a los demás.
Por nuestra parte, ahora solo podemos indicaros que nuestra propuesta se basa en:
a) Un convenio moderno para un puerto moderno. Incluso más de lo que parece desear algún empresario.
b) Contempla las suficientes mejoras sociales, (imprescindibles tras las condiciones que se llevan arrastrando en Sestisan), como para hacernos sentir satisfechos.
c) Fomenta la Formación ya que se premia al más formado (no confundir más formado con mayor grupo profesional)
d) Respeta escrupulosamente el III Acuerdo Marco, apartandose de la actual situación de parcheo permanente al que ya había puesto fin el actual Comité.
Por la tarde, a partir de las 8, tendremos una Asamblea en los locales de Sestisan y os presentaremos la Plataforma completa.
Asistirá el Responsable Estatal del Sector de Estiba, el compañero José Antonio Olaizola, que también nos acompañará en el acto de constitución de la Mesa Negociadora.
¡ NO FALTES !