Entra en competencia con Brittany Ferries porque su
buque ‘Norman Asturias’ está preparado para transportar vehículos y
pasajeros
El 3 de noviembre se inicia la competencia en el puerto de
Santander por las conexiones y el transporte de viajeros y vehículos con
el sur de Gran Bretaña. Ese primer domingo del mes próximo la naviera
francesa Louis Dreyfus (LD) Lines estrenará sus conexiones marítimas con
el puerto inglés de Poole y pondrá fin a la exclusividad en este tipo
de tráficos que Brittany Ferries (BF) mantenía desde que hace 35 años se
estableciera en la capital cántabra.
El desembarco de LD Lines en Santander, como ya adelantó
este periódico el pasado día 16, se produce a las cinco semanas de que
BF decidiera retirar de su flota el buque ‘Cotentin’ una vez que cubrió
la travesía del 29 de septiembre. Ello implicaba suspender la conexión
con Poole, con cuyo puerto cruzaba una escala semanal.
La diferencia en este nuevo escenario es que mientras el
‘Cotentin’ –especializado en transportes rodados– solo movía vehículos
hasta Poole la nueva naviera empleará un buque, el ‘Norman Asturias’,
preparado para embarcar camiones y pasajeros. Así, LD Lines irrumpe en
un segmento de mercado que hasta la fecha monopolizaba BF, el de los
viajeros/turistas con Gran Bretaña que comenzó a trabajar allá por 1978.
Ahora bien, la capacidad del ‘Norman’ (puede mover hasta
120 camiones y 518 pasajeros) queda muy lejos del poderío del ‘Pont
Aven’ (650 vehículos, 1.500 pasajeros).
Ferrys en diferentes días
Esa rivalidad por el transporte de usuarios la cultiva LD
Lines desde el primer día, con un precio de lanzamiento sensiblemente
inferior al que ofrece en la actualidad la tradicional operadora de
ferrys.
Por añadidura, y quizá para compensar su menor capacidad,
la nueva naviera apuesta doble. Así, en vez de una escala como hacía el
‘Cotentin’, el ‘Norman Asturias’ cubrirá dos veces a la semana la
travesía entre Santander y Poole. Lo hará los jueves y domingos. Zarpará
a las 12.00 y 18.00 horas, respectivamente, para alcanzar el puerto
británico veinticuatro horas más tarde.
De este modo se resuelve un posible problema de logística
en el puerto por la utilización de espacios, muelles y rampa dado que
ninguna de las dos navieras, ninguno de los dos ferrys, coincidirán en
las mismas jornadas. El ‘Pont Aven’ sale hacia Plymouth los miércoles
mientras que los lunes y sábados cubre las escalas con Portsmouth.
Fuente: El Diario Montañés.
Además os facilitamos los horarios que realizará el Norman Asturias, obtenidos de la página web de LD LINES:
Además os facilitamos los horarios que realizará el Norman Asturias, obtenidos de la página web de LD LINES:
Santander → Poole
Día | Salida | Llegada | Tiempo de travesía | Buque |
---|---|---|---|---|
Jueves | 12:00 | 13:00 | 26h00 | Norman Asturias |
Domingo | 18:00 | 19:00 | 26h00 | Norman Asturias |
Poole → Santander
Día | Salida | Llegada | Tiempo de travesía | Buque |
---|---|---|---|---|
Martes | 12:00 | 15:00 | 26h00 | Norman Asturias |
Sábado | 11:30 | 14:30 | 26h00 | Norman Asturias |
Los horarios se presentan de acuerdo con la hora local.