14 octubre, 2013

El puerto de Santander ha registrado movimientos de más de 90 mil toneladas en la última semana



Para la próxima semana se prevé una importante entrada de mercancías como fertilizante, papel y chatarra, mientras que se cargarán equipos eólicos, cemento, sulfato y alambrón.


El puerto de Santander ha registrado, durante esta semana, movimientos de mercancías que superan las 93.700 toneladas.

El Nandu Arrow cargó 11.000 toneladas de sosa, 7.500 de pallets y 7.500 sacas. También cargó 6.000 toneladas de sulfato con destino a Brasil. Asimismo se movieron un total de 8.795 vehículos.
Destacan por otro lado, las 3.000 toneladas de equipos eólicos que partieron hacia Egipto en el BBC Baltic y las 7.500 que fueron para el Reino Unido en el Arklow Bridge. Además, se cargaron otras mercancías, como apeas de eucalipto y de pino, silicomanganeso y bioetanol.


Por su parte, llegaron 7.356 toneladas de trigo en el Vikingdiep desde Polonia y 5.500 toneladas de papel desde Finlandia en los barcos de la compañía Finnlines. Se descargaron otros productos como magnesita, gravas de cuarzo, fertilizante o briquetas.
Para los próximos días se prevé una importante entrada de mercancías como fertilizante, papel y chatarra, mientras que se cargarán equipos eólicos, cemento, sulfato y alambrón.

Fuente: Cadena de Suministro