El puerto de Algeciras ha
registrado el mayor volumen de tráfico portuario total, con un
crecimiento del 15,1% con respecto a abril de 2013.
Está subida se ha visto especialmente respaldada por los graneles sólidos, +13,2%, y los graneles líquidos, con un crecimiento del 9,1%. Además, también han crecido, aunque en menor proporción, la mercancía convencional (+4,9%) y la mercancía contenerizada (+0,24%).
Las mercancías en tránsito, causantes en gran medida del descenso del tráfico total experimentado en 2013, han crecido un 1,0%, hasta superar los 9,5 millones de toneladas.
Igualmente, el tráfico de contenedores, que cerró el año en negativo, -1,3%, se ha aumentado en un +2,9%, superando los 1,1 millones de TEUs, a la vez que el tráfico de mercancía en contenedores en tránsito se ha incrementado un +1,5%.
El tráfico ro-ro continúa creciendo, con un 1,6% más, un signo positivo en lo que se refiere a las autopistas del mar y el short sea shipping, y pone de relieve la competitividad y complementariedad del transporte marítimo-terrestre.
Por su parte, el tráfico total de pasajeros ha crecido un +12,9%, a pesar de que el tráfico de cruceristas ha disminuido un -3,7%.
En general, el puerto de Algeciras ha registrado el mayor volumen de tráfico portuario total, con un crecimiento del 15,1% con respecto a abril de 2013. Por detrás, está el puerto de Valencia, en el que el tráfico portuario se ha disminuido un -5,2%, mientras que Barcelona ha continuado aumentando su tráfico en un 8,1%.