El Tiger,
uno de los buques de Wallenius Wilhelmsen, hizo su primera escala en
Santander, y como es habitual en estos casos, la directora del Puerto,
Cristina López, entregó una metopa conmemorativa al capitán.
El
Tiger, con 232 metros de eslora, pertenece a una serie ligeramente
menor que los Mark V, los mayores barcos ro-ro que navegan por el mundo.
Es una generación de barcos ro-ro diseñados para un transporte
eficiente y para la manipulación de cargas de proyecto, vehículos
ligeros y pesados y mercancía no containerizada, con servicios regulares
alrededor del mundo.
El operador del Tiger
es Wallenius Wilhelmsen Logistics AB, formada por las navieras
Wallenius y Wilhelmsen, que empezaron a operar independientemente. La
primera comenzó a escalar en Santander con buques RO-RO hace 17 años, y
la segunda operaba con buques convencionales en escalas esporádicas
desde finales de los años 60.
Hasta
el 2013, Wallenius Wilhelmsen venía realizando una escala mensual en el
Puerto de Santander; en los últimos meses de 2013, pasaron a ser dos
escalas mensuales, cerrando el año con 17 escalas. En 2014 ha comenzado
operando tres escalas mensuales, y, en función de cómo evolucionen los
tráficos, podrá terminar con cuatro escalas/mes.
Es
de esperar que en alguna de las escalas de Wallenius Wilhelmsen, el
Puerto de Santander vuelva a recibir un Mark V, una serie de cuatro
buques, tres de los cuales: Parsifal, Tysla y Salome, ya han escalado en
el Puerto.
El
agente general de Wallenius Wilhelmsen Logistics en España es la
Agencia Marítima EVGE, S.A., con sede en Barcelona, y la representación
comercial es Wallenius Wilhelmsen Logistics Ibérica, S.L, que
recientemente ha abierto su sede en Barcelona. En Santander el agente de
la naviera es Hijos de Basterrechea S.A.
En la foto:
Cristina López, directora del Puerto de Santander, y Fernando
Basterrechea, representante de Hijos de Basterrechea, junto al capitán
del Tiger durante la entrega de la metopa.
- Nota Prensa (13/02/2014)