El Puerto de Santander iniciará un nuevo expediente para la
licitación de la obra del Muelle 9 de Raos tras desistir del anterior
procedimiento de adjudicación sobre el que pesaba una suspensión
temporal desde 2010. Con esta actuación, cuyo presupuesto es de
aproximadamente 9,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de
nueve meses, en el Puerto de Santander podrán atracar barcos panamax,
cuyo calado con plena carga alcanza los 14 metros.
El Puerto de Santander iniciará un nuevo expediente para la
licitación de la obra del Muelle 9 de Raos tras desistir del anterior
procedimiento de adjudicación sobre el que pesaba una suspensión
temporal desde 2010. El procedimiento para la licitación de la obra del
Muelle 9 de Raos se inició en 2009, pero el cambio de la normativa en
materia de impacto ambiental obligó a la AP de Santander a solicitar un
informe al Ministerio, entonces de Medio Ambiente, Medio Rural y
Marino, sobre la declaración de impacto ambiental de dicho proyecto.
Apertura de ofertas Muelle 1
Apertura de ofertas Muelle 1
Una vez resuelta la consulta, el Puerto de Santander iniciará un nuevo procedimiento de licitación de las obras del Muelle 9 en el que se habrán incluido al proyecto las consideraciones establecidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en dicho informe, y al que se convocará a participar a todas las empresas que se presentaron en 2009. Por otro lado, el próximo 30 de julio se procederá a la apertura de ofertas para las obras del aumento de calado en el Muelle 1 de Raos.
El presupuesto del proyecto es de aproximadamente 9,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. Con esta actuación se aumentará el calado en 2 metros en 300 metros, pasando de -13,00 a -15,00 metros. Con ello, en el Puerto de Santander podrán atracar barcos ‘panamax’, cuyo calado con plena carga alcanza los 14 metros.
Fuente: Diario del Puerto