Se trata de la primera vez que llegan a través del ferrocarril
Los automóviles, trasportados por
el operador ferroviario Pecovasa, fueron descargados en la terminal de
automóviles del espigón central de Raos
El Puerto de Santander ha recibido el primer tren
procedente de la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, que llegó con
180 vehículos, la mayor parte de ellos del modelo Ford Kuga. Se trata de
la primera vez que Ford llega a Santander a través del ferrocarril.
El Puerto de Santander ha recibido el primer tren procedente de la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, que llegó con 180 vehículos, la mayor parte de ellos del modelo Ford Kuga. Se trata de la primera vez que Ford llega a Santander a través del ferrocarril.
Los automóviles, trasportados por el operador ferroviario
Pecovasa, fueron descargados en la terminal de automóviles del espigón
central de Raos, donde esperarán hasta ser embarcados en buques de las
navieras Höegh Autoliner y United European Car Carriers, UECC.
El destino final de estos automóviles será Australia,
Nueva Zelanda y Sudáfrica, países con los que el Puerto de Santander
está unido semanalmente a través de la línea de Höegh, y Noruega, a
través de la línea de UECC, que tiene dos escalas a la semana en
Santander.
Inicialmente está previsto un volumen anual de 10.000
unidades, pero esta cifra podría aumentar una vez se incorporen nuevos
destinos desde Santander.
Según destaca la Autoridad Portuaria, en el último
informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de
Automóviles y Camiones, ANFAC, Santander obtuvo el primer puesto en el
ranking de puertos con una calificación "hasta ahora nunca alcanzada por
ningún puerto".
Fuente: El Diario Montañés
Fuente: El Diario Montañés
Anfac reclama una adecuación de los costes logísticos para el sector de automovil |
"Reindustrializar
España". Así de contundente se ha mostrado Mario Armedo, vicepresidente
ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y
Camiones (Anfac), en la ponencia que ha ofrecido durante la celebración
del primer Cercle de Infraestructures del año, organizado por la
Fundació Cercle d'Infraestructures, la Cátedra ITER de la UPC y El Vigía
en el World Trade Center de Barcelona. Armedo ha asistido a la cita
para presentar el mediático Plan 3 Millones, lanzado por la industria
del automóvil con el apoyo del Gobierno.
Para
ejecutar el ambicioso plan, que pretende incrementar en un millón de
unidades la fabricación de automóviles en España, Armedo ha pedido la
máxima colaboración al sector logístico reclamando "una adecuación de
las tarifas en los puertos", teniendo en cuenta que las actuales tarifas
"se remontan al pasado". El vicepresidente ejecutivo de Anfac también
ha hecho referencia a la flexibilidad que deberían de aportar los
operadores logísticos a la industria del automóvil, y ha apoyado "la
liberalización de la estiba para ganar en competitividad".
En
el debate, generado tras la ponencia de Armedo, ha participado Enric
Martí, gerente de Logística de Seat, quien ha instando a Armedo a que
explicase cómo trabajan desde Anfac para evitar que el incremento de la
productividad conlleve un sobre coste logístico. En esta línea, Martí ha
comentado que no se van a crear nuevas plantas productivas en España,
sino que lo que los fabricantes pretenden aumentar la semana laboral.
"En las plantas se trabajará a tres turnos, en vez de a dos, y de lunes a
sábado, e incluso se podría trabajar un turno el domingo". En este
sentido, ha mostrado su preocupación sobre el sobre coste logístico
asociado, que ha considerado una barrera para impulsar el crecimiento
del que habla Armedo. El vicepresidente ejecutivo de Anfac ha contestado
que están trabajando con el sector público a este respecto, y que una
de las medidas que defienden en este sentido es la creación de "un
calendario del transporte para todas las comunidades autónomas enmarcado
dentro de la nueva ley de mercado". Armedo no ha desvelado todas las
medidas que se están discutiendo con el sector, pero sí ha adelantado
que confía en que la logística española "se adapte a las nuevas
necesidades".
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