Todo parece indicar que en breve el buque Norman Asturias dejará de visitar los domingos nuestro puerto ya que pone fin a la ruta Santander-Inglaterra. Esto supondría la perdida de esa escala que en su momento ocupó la vacante dejada por Brittany Ferry con el Cotentín. El alquiler de esta última compañia del Etreat para competir con el Norman Asturias, parece que ha sido el desencadenante del abandono del buque de ID Lines.
Esto demuestra una vez más que por mucho que a los estibadores se nos pida que nos rasquemos el bolsillo, no sirve más que para que ahora se nos quede cara de gilipollas y una especialidad, de momento, perdida.
El otro, o en este caso la otra que parece que se va, es la última grúa movil que llegó a nuestro puerto y no a bombo y platillo precisamente. Se nos comentó que venía de forma provisional vinculada a un tráfico concreto que parece que llega a su fin. Por lo tanto esto es algo que de ser cierto no nos puede sorprender.
Sin embargo no todo puede que esté perdido, ni todo van a ser malas noticias, ya que posiblemente el tráfico se mantenga pero con otra empresa estibadora como protagonista.