1.- El Accidente del Miércoles.
El pasado miércoles se produjo un accidente del que no se
derivaron grandes daños físicos para el trabajador que manejaba una máquina que
volcó, pero que fue, tal y como lo definen los técnicos que investigan sus
causas “potencialmente peligroso”. El
destino, la mala suerte, o vaya usted a saber qué término sería el más
apropiado utilizar, quiso que el accidente se produjera en una operativa de la
empresa Cisna, para la cual, tal y como saben los seguidores de este blog, se
había presentado preaviso de huelga el martes y existía acto de conciliación
para el siguiente día.
Esta coincidencia de fechas y situaciones tuvieron una
peculiar interpretación e incluso presunta conexión de la que quedó constancia pública tanto por el director de
la citada empresa como de su abogado.
Por suerte, los estibadores presentes en la zona del
accidente supieron entre ellos contenerse los unos a los otros para no caer en
el error ni en la provocación que realizar ese tipo de manifestaciones produce, y máxime cuando no te has interesado por el estado de salud del trabajador accidentado. Demostrando así que la educación, la condición personal y
la humana nada tienen que ver con el escalafón ni con haber estudiado carreras
universitarias.
A los Estibadores del Puerto de Santander se nos conoce así,
tal cual: Estibadores del Puerto de Santander. Y nos gusta ganarnos y mantener
un prestigio a través de nuestra profesionalidad y la calidad de nuestro trabajo. De ello depende nuestro futuro. Y si no me
equivoco mucho, creo que ese prestigio existe y nos le hemos ganado con nuestro
trabajo y capacitación que ponemos al servicio de todas y cada una de las empresas.
Sería impensable consolidar esto de cara a los clientes del puerto, si se
trabajara con una profesionalidad variable en función de la empresa que nos
contrate. Y negar esto sería necio y además contraproducente para los intereses de
la propia empresa estibadora que llegara a manifestarlo, como es evidente.
2.- La estupidez no causa fatiga.
En efecto. Un “trabajo de campo” en base a anotaciones y
observaciones del mundo estibador que estoy efectuando, y centrándome de forma expresa en un espécimen, he llegado a esa
conclusión. Se puede ser estúpido las 24 horas del día los 7 días de la semana y
las 52 semanas del año sin dar en ningún momento síntomas de fatiga, lo cual
quiere decir que se mantiene la intensidad en todo momento. Eso descarta la necesidad de descansar doce horas entre jornadas ni nada parecido. Estúpido a tiempo completo. Con dedicación exclusiva.
Existe en Sestisan un macho alfa de tal condición. Destaca
el muchacho y por eso baso en el mis estudios de campo. Desde su juventud hasta el momento actual de madurez ha ido
ganando en experiencia por lo cual ya le salen las jaimitadas con tal
naturalidad, ha asumido tanto el roll, que ha llegado el momento que el
personaje que ha creado, le ha devorado.
La consecuencia de ello es que ya no controla y no sabe dónde está el
límite, y el día del accidente, in situ, realizó no solo unos comentarios
irreproducibles sino que además, se sacaba fotos con la máquina volcada al
mismísimo estilo de un Borbón ante un elefante abatido. Sus siglas son M. (de Mongolo) G. (de
Gilipollas) y G. (otra vez de Gilipollas porque si se lo llamas una sola vez te
quedas corto)
Como pasa en los estadios de Futbol con los energúmenos, es
SANO y NECESARIO identificar y poner en cuarentena a estos individuos porque
llegan a contaminar y desde fuera se suelen utilizar como ejemplo para
desacreditar al resto del colectivo.
3.- El Acto de Conciliación en el Orecla.
El pasado jueves se mantuvo el citado acto que se cerró sin
avenencia. Por motivos profesionales el
autor de este blog no pudo asistir al acto. Tanto al Delegado Sindical de SCAT
como a los representantes del resto de centrales sindicales les llamó la
atención la asistencia al acto de la Directora General de Trabajo del
Gobierno de Cantabria. Esto da lugar a varias interpretaciones, nosotros
también tenemos la nuestra, pero no parece oportuno manifestarla aquí.
Este blog va a permanecer inactivo durante unos días, pero
creo que aquí queda contenido para que alguno lea y relea durante unos cuantos de ellos. Saludos a mi club de fans y en especial al gabinete de abogados de Cisna, ya que parece ser que nos leen con asiduidad. (Así al menos me lo confesó el miércoles el que se personó en el accidente).
Come back soon.