El
presidente de Cantabria, Ignacio Diego, como presidente del Buró
Político de la Comisión Arco Atlántico, ha propuesto a este órgano que
integra a 21 regiones europeas con fachada atlántica, una resolución
para que los Puertos de Santander, Vigo, Sines (Portugal) y Brest
(Francia) se integren en los proyectos de infraestructuras europeos en
calidad de puntos centrales de la Red Transeuropea de Transportes
(RTE-T).
Además,
esta propuesta de la Comisión Arco Atlántico insta al Parlamento
Europeo y al Consejo a que, en el proceso final del nuevo Marco
Financiero para el período 2014-2020, considere a la RTE-T como un
elemento clave del sistema de comunicaciones, con el objetivo
fundamental de eliminar los cuellos de botella de la red central de
transportes antes de 2030.
La consideración del Puerto de Santander como elemento central de la Red Transeuropea de Transportes es “fundamental”, tal y como afirma el presidente Diego, para potenciar la importancia del corredor atlántico, una “pieza esencial” para un transporte de mercancías y personas “más eficaz, más rápido y sostenible” con una verdadera “red multimodal con importancia del transporte ferroportuario”.
Mejores conexiones
Para el presidente Diego, el objetivo de esta propuesta es que “personas y mercancías circulen rápida y fácilmente entre estados miembros y tengan mejores conexiones internacionales”. Además, como miembro de la Comisión Arco Atlántico, Cantabria persigue una “conexión real de la fachada atlántica europea que contribuya al equilibrio de nuestro territorio, a la apertura de Europa a través del Océano Atlántico de forma que adquiera una verdadera dimensión internacional”.
La consideración del Puerto de Santander como elemento central de la Red Transeuropea de Transportes es “fundamental”, tal y como afirma el presidente Diego, para potenciar la importancia del corredor atlántico, una “pieza esencial” para un transporte de mercancías y personas “más eficaz, más rápido y sostenible” con una verdadera “red multimodal con importancia del transporte ferroportuario”.
Mejores conexiones
Para el presidente Diego, el objetivo de esta propuesta es que “personas y mercancías circulen rápida y fácilmente entre estados miembros y tengan mejores conexiones internacionales”. Además, como miembro de la Comisión Arco Atlántico, Cantabria persigue una “conexión real de la fachada atlántica europea que contribuya al equilibrio de nuestro territorio, a la apertura de Europa a través del Océano Atlántico de forma que adquiera una verdadera dimensión internacional”.