GIJÓN
Los estibadores de El Musel continuarán con la huelga indefinida tras la «toma de contacto» que supuso ayer la reunión mantenida con la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Gijón (Gestiba). La Organización de Estibadores Portuarios de Asturias (OEPA) y representantes de UGT celebraron un encuentro con el director gerente de la compañía, Lucio Monteagudo.
Según informado a Efe el secretario de Acción Sindical de Gestiba, Hilario Martínez (UGT), el encuentro sólo sirvió para el «tanteo» y para plantear de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores.
El sindicato considera irrenunciable que la carga y descarga del buque de la autopista del mar sea ejecutada por profesionales y se ha mostrado dispuesto a negociar en el resto de reivindicaciones del sector.
En este sentido, ha recordado que en Nantes, Valencia, Santander o Barcelona se desarrolla de este modo y se ha preguntado por qué Gijón ha de ser diferente.
La huelga ha afectado desde su inicio, el pasado jueves, a una docena de barcos, según sus estimaciones, que han perdido por lo general un turno.
Fuente: El Comercio Digital
Fuente: El Comercio Digital