Hoy hemos tenido reunión con Dirección de Sestisan y Empresarios. Una vez más se ha obviado lo hermoso que es el silencio cuando no se tiene nada que aportar, y por tanto, dando vueltas y vuelas a lo mismo, es imposible concretar nada, ya que cuando llegamos al meollo, llegan tambien las prisas que marcan algunas agendas.
Pero por resumir, digamos que había dos asuntos importantes a tratar. El balance de fin de año de la Sociedad y la negociación de la subida salarial.
En cuanto al primer asunto, y resumiendo, la Sociedad ha dado unas pequeñas pérdidas..., y nosotros añadimos: ¡Y LOS EMPRESARIOS, al menos alguno, ESTÁN ENCANTADOS! Porque no quieren tener tener beneficios en Sestisan y por que de esta forma nos quieren achuchar aún más. Así esgrimiendo como argumento estas pérdidas, nos condicionan la subida salarial que nosotros (y cuando decimos nosotros decimos UGT) hemos propuesto, a que se reduzca durante el año en curso el absentismo y nos pongamos en beneficio. Y nosotros decimos NO. No podemos condicionar la subida salarial a parametros que nosotros no podemos manejar o de los que no podemos renunciar.
Como ellos no se cortan ni un pelo, y nos insinúan hasta como no tenemos que cojer nuestras horas sindicales, para la próxima reunión nosotros les vamos a decir por qué estan encantados con las pequeñas perdidas en Sestisan y lo que se han beneficiado a costa de contratar eventuales, sin que esta contratación tenga ninguna repercusión en las cuentas de la Sociedad de Estiba. Ya hemos hecho nuestas cuentas.