En el Puerto de Gijón, en su estiba, se están produciendo varias irregularidades que vulneran la Ley de Puertos y el Acuerdo Marco de la Estiba. Todo ello con el beneplácito de su Autoridad Portuaria y "gracias" a la colaboración de un delegado de personal "independiente". No vamos a entrar en profundizar sobre esto último, por que son asuntos internos.
Esto, que en principio es una situación que solo debería afectar a los propios estibadores del puerto gijonés, nos salpica al resto de puertos de la cornisa cantábrica, ya que en algunos tráficos, y más concretamente en el de coches, las irregularidades que se están cometiendo suponen una competencia desleal para el resto de los puertos cercanos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer si esto no se resuelve pronto.
A nosotros nos afecta, pero en estos asuntos de competencia desleal entre puertos, urge la intervención de otro tipo de personas y de instituciones, que en ningún caso pueden ponerse de perfil ante tal atropello.
Esto, que en principio es una situación que solo debería afectar a los propios estibadores del puerto gijonés, nos salpica al resto de puertos de la cornisa cantábrica, ya que en algunos tráficos, y más concretamente en el de coches, las irregularidades que se están cometiendo suponen una competencia desleal para el resto de los puertos cercanos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer si esto no se resuelve pronto.
A nosotros nos afecta, pero en estos asuntos de competencia desleal entre puertos, urge la intervención de otro tipo de personas y de instituciones, que en ningún caso pueden ponerse de perfil ante tal atropello.