03 noviembre, 2010

Embarcan en Santander siete locomotoras y dieciocho vagones para Buenos Aires



El pasado lunes se iniciaron en el puerto de Santander las operaciones de embarque de siete locomotoras y dieciocho vagones Talgo y siete contenedores de material complementario con destino a Buenos Aires. Estas piezas se cargaron a bordo del buque “BBC Mississippi”.

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Operativa de embarque de una las piezas



Este embarque es fruto de un acuerdo entre Renfe y el Ministerio de Planificación Argentino con motivo del Bicentenario de la República Argentina y el puerto de Santander ha sido el encargado de coordinar la logística del transporte. TMS coordinó la operativa y la firma Montañesa de Consignaciones consignó el buque.

Fuente: veintepies.com



Los sindicatos de estiba se reunirán el 18 para intentar resucitar el IV Acuerdo Marco

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la estiba tienen previsto celebrar el próximo 18 de noviembre una reunión para intentar clarificar sus posturas con el objetivo de poner en marcha las conversaciones que permitan desbloquear la situación en torno al IV Acuerdo Marco.

Según declaró ayer a este Diario Antolín Goya, coordinador general del sindicato Coordinadora, el 18 se ha convocado una reunión con los principales sindicatos, tanto los firmantes como los no firmantes del IV Acuerdo Marco, para intentar acercar posturas y lograr clarificar posicionamientos con el objetivo de sacar adelante el convenio colectivo.
Esta reunión se ha fijado como paso previo al establecimiento de una posible mesa negociadora con el banco empresarial.
Según Goya, se trata de intercambiar posturas y delimitar los condicionantes de cada parte que faciliten la negociación posterior.
Desde Coordinadora se afirma que tanto los pronunciamientos judiciales como la nueva Ley de Puertos han dejado más claro el escenario y ayudarán a acercar posturas.
El objetivo del sindicato mayoritario de estiba es aprovechar el fracasado IV Acuerdo Marco para, con él como base, hacer las modificaciones necesarias y lograr el máximo consenso dentro de la legalidad.
El IV Acuerdo General del Sector de la Estiba Portuaria fue firmado en 2008 por la patronal ANESCO y los sindicatos Coordinadora, CIG y LAB. Tanto Comisiones Obreras como UGT se negaron a firmarlo, mientras que Puertos del Estado se levantó de la mesa en el ecuador de la negociación.
Posteriormente, el acuerdo fue denunciado por la Dirección General de Trabajo y fue declarado ilegal por la Audiencia Nacional.
De la misma forma, la Comisión Nacional de Competencia, abrió una investigación de oficio e impuso multas por valor de más de un millón de euros a los distintos firmantes.
Desde entonces la negociación colectiva en la estiba a nivel nacional quedó paralizada, siendo ahora el objetivo de los sindicatos retomarla.

Hemos copiado el texto de esta noticia de Diario del Puerto. Por nuestra parte solo podemos añadir que el próximo dia 17 de noviembre se celebrará la II Conferencia Ordinaria del Sector Federal de Puertos Aduanas y Consignatarias de UGT, donde podéis estar seguros se tratará este asunto y se tomará alguna decisión al respecto. Os seguriemos informando.