Ayer tuvimos reunión del Comité de Salud Laboral. Entre otras decisiones que se tomaron, os destacamos tres, en las que es imprescindible la colaboración de todos:
1.- Se va a cursar una circular recordando no se dén balances con la mercancia en las bodegas cuando haya personal a bordo, especialmente en las mercancias que van con gancho como pallets o sacas.
2.- Se va a cursar una circular a las empresas con el fin de recomendar que el personal que no sea estibador portuario o de la propia tripulación del barco, permanezca el tiempo mínimo imprescindible en las bodegas, fundamentalmente cuando están operando grúas, ya sean las del muelle como las de abordo.
3.- Analizados algunos problemas de funcionamiento de las grúas que pueden suponer problemas de seguridad (giros bruscos, cambios de alcance bruscos en algunos tramos, etc.) nos hemos comprometido a colaborar, rellenando, cuando se den este tipo de circunstancias, partes de incidencias que podréis solicitar en las oficinas de Sestisan, aunque para vuestra comodidad el Comité de Salud Laboral elaborará su propio modelo para ser tramitado a través de las Secciones Sindicales.