13 julio, 2010

LM Glasfiber quiere construir en el Puerto de Santander su planta para Europa y Sudamérica

El fabricante danés de palas para aerogeneradores LM Glasfiber anunció la pasada semana al Gobierno de Cantabria que quiere construir en el puerto de Santander su sede central para Europa, Sudamérica y la India, con una inversión inicial de 25 millones de euros y la creación de 800 empleos.

Directivos de la firma danesa y de su socio en este proyecto, Ítaca Wind Power, se reunieron el viernes con el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Juan José Sota, para informarles de las gestiones que están realizando para obtener 69.000 metros cuadrados de terreno en el puerto de Santander, según ha informado el Gobierno.
Revilla consideró su iniciativa “extraordinariamente interesante” y anunció que el Gobierno de Cantabria “brindará todas las facilidades posibles” para que se materialice.

LM Glasfiber
LM Glasfiber es una de las compañías que se quedaron fuera en el reparto de siete zonas eólicas con un total de 1.336 megavatios de potencia que aprobó recientemente la Consejería de Industria de Cantabria, pero sus directivos aseguran que siguen interesados en instalarse en el puerto de Santander, porque consideran que ofrece una ubicación estratégica para el desarrollo de su actividad.
El Gobierno de Cantabria asegura que la firma danesa, uno de los principales fabricantes mundiales de palas de aerogeneradores de alto rendimiento, valora el clima social de la comunidad autónoma, su tradición industrial y la aportación que puede hacer su Universidad.
El presidente Revilla ha destacó que el proyecto que LM Glasfiber pretende acometer en el puerto de Santander “encaja a la perfección” en las políticas que ha puesto en marcha su Ejecutivo para “Impulsar un cambio en el modelo productivo basado en el conocimiento y las energías renovables”.
En la actualidad, la firma danesa tiene tres plantas en España: en As Pontes de García Rodríguez (La Coruña), Ponferrada (León) y Les Coves de Vinromá (Castellón), y oficinas en Madrid.
Su socio en la planta que quiere abrir ahora en Santander, Ítaca Wind Power, está especializado en la promoción y construcción de todo tipo de instalaciones de producción de energía.
En la reunión celebrada hoy con el presidente de Cantabria han estado presentes el director general de LM Glasfiber para Europa y la India, Miguel Ángel Balbuena, y el vicepresidente y el director general de Ítaca Wind Power, Juan San Miguel y Carlos Martínez.

Fuente: DIARIO DEL PUERTO