El individuo que realiza el comentario que se adjunta en las imágenes que figuran al pie de este comentario, es un empresario santanderino cuyo grupo empresarial "Gof" está históricamente vinculado al trabajo portuario de Santander.
Él se presenta a sí mismo como Director General de la ya citada Gof que engloba a varias empresas entre ellas algunas con evidente vinculación con la estiba como son las Estibadoras Cisna y Tasa (Terminal Agroalimentaria). Es decir, que cuenta con dos de las cinco licencias en vigor en el Puerto de Santander. Estas dos empresas dependen a su vez del grupo Cobasa. Al grupo Cobasa pertenece además Transportes Raos empresa de transporte de mercancías por carretera. El grupo cuenta además con otras empresas pero sin vinculación directa con el Puerto. Como puede ser el caso de PPnor (Piensos y Pulpas del Norte).
Normalmente, una persona así debería ser feliz: bien posicionado, joven, con un coche de capricho, gimnasio, cuando no le gusta el color del pelo se lo cambia, hoy amarillo, mañana cresta, pasado azul, al otro melena,,... ¡Todo un INNOVADOR!. Pero no. No es feliz. Ya hace años que él, para ser feliz, necesitaría un puerto sin estibadores.
Como esta es su particular circunstancia y lo que parece que le atormenta, un buen día, el pasado sábado, tras la lectura del informe de FEDEA, - que va de lleno contra todo lo actualmente establecido en los Puertos, (Cambio de Modelo de Gestión Portuaria, reducción de puertos de interés general, abaratamiento de costes en la estiba, etc) -, este audaz empresario se viene arriba y hace un comentario, (adjuntado un enlace con el citado informe), que trata de provocar a todo un colectivo y a toda una profesión, y alimentando la leyenda urbana de lo que puedan ganar o dejen de ganar los estibadores, en un momento como el actual en que la envidia está reforzada por la situación laboral de muchas personas. Teniendo muy presente que, en cualquier caso, las condiciones de trabajo y las retributivas, al menos las de Santander, las firmaron los Directores de las dos empresas estibadoras de su grupo empresarial, en el vigente convenio colectivo.
Indudablemente Audaz trata de ofender a toda una profesión e incluso entre los más o menos 6.000 estibadores que hay en España, que ahora pasamos a denominarmos "LOS MÁS ANALFABETOS DEL SISTEMA", y demostrando una inquina especial por dos.
Eso es tratar de hacer daño de forma gratuita e innecesaria, pero al menos, para ambos es una satisfacción tener tal reconocimiento de una persona de esas características. Lo realmente preocupante sería que un ser como Audaz hablaría bien de Loreto y de Víctor. Mención que, es de suponer que asesorado por alguien, posteriormente cambia por la de Hermanos Karamazov.
Y es que siempre hubo clases y clases. Entre los trabajadores, y también, tal y como Audaz pone en evidencia, entre los empresarios.
Nada más que decir, Audaz. Simplemente que innecesariamente, gratuitamente, tienes enfadadas a muchas personas, a alguna familia y a la gran mayoría de los 6.000 estibadores. Incluso a los que tratan de evitar darse por aludidos.
Fdo. José Loreto (Nombrado por Audaz uno de los 2 más analfabetos de los muelles españoles)