Aunque hasta el comienzo de la semana que viene estemos técnicamente cerrados por vacaciones, hay noticias que no podemos permitirnos el lujo de dejar escapar, y entre ellas, como no, la noticia que apareció en El Diario Montañes (pinchar aquí para acceder) el pasado domingo. Cada uno es feliz a su manera y nosotros no vamos a joder la fiesta a nadie. No es la primera vez, ni será la última, en que se realiza un extraño cocktail entre propaganda y noticia con resultados como estos.
Lo que no podemos dejar pasar por alto es el vídeo que acompaña a la noticia. En el se puede ver como un trabajador no estibador realiza labores de recepción y entrega, en una terminal propiedad de una empresa estibadora, que está dada de alta como tal en el censo del Puerto de Santander y que pertenece al consejo de administración de Sestisan-Sagep.
Tasa no ha solicitado nunca personal a Sestisan-Sagep para realizar labores de recepción y entrega. En definitiva, que el vídeo es por sí mismo una autodenuncia y la mejor prueba de intrusismo laboral e incumplimiento de la Ley de Puertos 33/2010 que se nos pudiera brindar. Ahí queda eso, Señores del Consejo de Adminsitración.