Os reproducimos la noticia aparecida ayer mismo en Diario del Puerto. Nosotros solo podemos añadir: SIN COMENTARIOS.
La AP de Santander informa a Pastor sobre las inversiones realizadas y las obras previstas
La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó en la tarde de ayer
las dependencias del Puerto de Santander, acompañada por el presidente
de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander,
José Joaquín Martínez Sieso. Durante la visita al puerto, la ministra
se reunió con el Consejo de Administración del Puerto de Santander.
En el encuentro, la ministra demostró especial interés por conocer detalles con respecto a la reordenación del Frente Marítimo y todo lo relativo al futuro Centro Botín y las características del edificio diseñado por Renzo Piano. Posteriormente Ana Pastor se dirigió hacia los muelles para visitar las dos terminales de graneles sólidos.
Noatum Terminal Graneles
La primera parada fue en la Terminal de Graneles Sólidos Minerales que gestiona la empresa Noatum y cuya construcción ha establecido nuevos estándares en España con sus instalaciones de última generación para el movimiento de graneles sólidos pulverulentos.
Noatum Terminal Graneles posee una elevada automatización y cuenta con las certificaciones ISO 9001/2008; 14001/2004 y 180001/2007. Esto la convierte en la única terminal de graneles sólidos del norte de España absolutamente respetuosa con el medio ambiente.
Las dimensiones de esta terminal se traducen en 460.000 metros cuadrados de volumen de almacenaje; 3.500 metros cuadrados de área de servicio, 65.000 metros cuadrados de superficie y 300 metros de línea de atraque.
Dentro de los equipos, cuenta con dos grúas móviles de 80 toneladas de capacidad, 3 tolvas automáticas ecológicas de 350 metros cúbicos de capacidad y 3 cucharas de 30 metros cúbicos de capacidad, entre otra maquinaria. Noatum Terminal Graneles tiene capacidad de descarga de buques con planchas de 25.000 toneladas/día, y carga de 2.000 toneladas/hora y 2.500 toneladas/hora a vagones de ferrocarril y camiones, respectivamente.
TASA
La Terminal de Graneles Sólidos Agroalimentarios que gestiona la empresa TASA ocupa alrededor de 3 hectáreas junto al muelle de Raos 4. Entre los productos que más maneja esta terminal están el trigo, el centeno, la cebada, el maíz y otros cereales, así como harinas de colza, palma y soja. Esta terminal ha conseguido eliminar la contaminación ambiental que provoca la emisión de polvo de sólido agroalimentario. Cada punto de polvo tiene su respectivo sistema de filtración.