Mientras los que rigen el destino de este Puerto se dedican al mamoneo, y a no invertir una perra en nuevos muelles a no ser que sean para cruceros (o sea, más mamoneo) los demás no pierden el tiempo. Saben moverse en este entrorno en el que la Autoridad Portuaria de Santander está francamente perdida. Hace unos días publicábamos los planes de futuro de Gijón con dos nuevas líneas de Ferry con Inglaterra e Irlanda, hace dos días nos quedábamos fuera de las conexiones con el corredor de tren de alta velocidad hacia Europa, entre las que estarán La coruña, Vigo, Gijón y Bilbao, y ahora esto. Pues nada, que muy bien,...está claro que perderemos todos los trenes, ya que según afirma Diario del Puerto:
José Blanco ha mantenido durante la mañana de hoy un encuentro en la sede del Ministerio de Fomento con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Alicante, Castellón, A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Marín-Ría de Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía de Arousa con los que ha firmado un acuerdo para potenciar la conexión ferroviaria de cada uno de estos puertos. Por la tarde, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras también firmó el acuerdo.
El principal objetivo de los acuerdos suscritos ayer es fomentar la intermodalidad portuaria, avanzando en fórmulas de colaboración entre Fomento y cada una de las Autoridades Portuarias para impulsar la competitividad del sistema portuario, haciéndolo más eficiente y sostenible.
Los acuerdos contienen aspectos operativos de la red, así como los derechos y obligaciones de ambas partes sobre la conexión física y la gestión de las operaciones de circulación de las infraestructuras ferroviarias de los puertos.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de Adif, Antonio González; el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe y el secretario de Estado de Transportes.
La decisión adoptada por la Comisión Europea reconociendo como proyectos prioritarios cinco corredores ferroviarios (Mediterráneo, Central, Atlántico, Cantábrico-Mediterráneo y Atlántico-Mediterráneo), abriendo parte de la financiación para su desarrollo a ayudas comunitarias, beneficiará de manera directa a un total de 22 autoridades portuarias que representan la totalidad de las grandes dársenas peninsulares.
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Los acuerdos contienen aspectos operativos de la red, así como los derechos y obligaciones de ambas partes sobre la conexión física y la gestión de las operaciones de circulación de las infraestructuras ferroviarias de los puertos.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de Adif, Antonio González; el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe y el secretario de Estado de Transportes.
Los grandes puertos logran una conexión ferroviaria con Europa
Del volumen de tráfico total movido por los puertos del Mediterráneo y Atlántico sur, cerca del 49%, es decir 138 millones de toneladas, que suponen el 72% del total nacional, correspondieron a mercancía general susceptible de ser captada para el tráfico ferroviario
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La decisión adoptada por la Comisión Europea reconociendo como proyectos prioritarios cinco corredores ferroviarios (Mediterráneo, Central, Atlántico, Cantábrico-Mediterráneo y Atlántico-Mediterráneo), abriendo parte de la financiación para su desarrollo a ayudas comunitarias, beneficiará de manera directa a un total de 22 autoridades portuarias que representan la totalidad de las grandes dársenas peninsulares.