Los fabricantes de vehículos valoraban de manera muy positiva la propuesta inicial que incluía la Ley de Puertos en la que se daba la posibilidad de que la manipulación de los vehículos se hiciera por personal ajeno a las Sociedades de Estiba. No obstante, las nuevas enmiendas presentadas por estos partidos políticos, y acordadas recientemente con los principales sindicatos, “aunque aparentemente salvan esta posibilidad, las numerosas exigencias introducidas la dejarían sin efecto”, indica ANFAC.
Para la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones el nuevo texto “es complejo y de difícil interpretación pero, en general, no parece que introduzca modificaciones significativas para nuestro sector en la legislación puertos”, indican los fabricantes de automóviles.
En esta línea, los fabricantes reivindican que se está perdiendo una oportunidad “única” para conseguir unas condiciones más competitivas respecto a los costes logísticos, que a su vez tienen una influencia directa en la industria.
Fuente: Diario del Puerto
Otras notícias
Os dejamos una selección de noticias respecto a los paros realizados ayer y las distintas valoraciones:
Noticia de Diario del Puerto.
Noticia de veintepies.com
Noticia del Diario Montañés
En nuestra página, la información.
UGT mantendrá la huelga indefinida de estibadores desde el día 25 contra la liberalización del sector
El sindicato mostró su rechazo a la liberalización del sector de la estiba y la suspensión de las sociedades estatales de la estiba y desestiba para "pasar a un nuevo modelo de capital 100 por cien privado".
Por otro lado, destacó el "compromiso adquirido por los grupos parlamentarios del PSOE y PP al facilitar la negociación y consecución de acuerdos, al aceptar una serie de enmiendas transaccionales que mantienen 6.000 puestos de trabajo existentes en las sociedades de estiba" y garantizar, de esta forma, "el nuevo modelo con viabilidad social y economía sostenible".
De este modo, se felicitó porque socialistas y populares hayan aceptado propuestas de enmiendas transaccionales planteadas por UGT, que "recogen que la autoprestación garantice el trabajo que actualmente realizan los trabajadores portuarios en puertos españoles".
Asimismo, otra enmienda transaccional hace referencia a los Servicios Generales que recoge el Artículo 58 de
UGT señaló que afronta esta nueva "fase de diálogo" con planteamientos "realistas y constructivos" que definan el nuevo marco normativo que "compatibilice los intereses del sector privado, público y los derechos de los trabajadores portuarios y la prestación de unos servicios en condiciones de calidad y seguridad en el empleo".
A su juicio, de este modo, se podrá generar "una línea de confianza que favorezca la actividad económica y la inversión que demanda todo el sector portuario".
Fuente: EuropaPress