Hoy se ha celebrado la tercera reunión de mesa negociadora. El Gerente parecía estar entusiasmado. Por fin nos iba a presentar su creación. Gran despliegue con filminas y todo, (ahora se llama Power Point) pero le dejamos bien claro que si no se aceptaba el número de once miembros en mesa negociadora por la parte social hasta la firma del convenio, las retribuciones conforme a la fórmula del convenio anterior y un calendario de reuniones de martes y jueves, se ahorraría la presentación. Tras un receso, aceptaron esas condiciones y a renglón seguido les pedimos que a partir de ese momento se volviera a la normalidad, algo que aseguraron se produciría por su parte a partir de mañana, esperando que, en una negociación en la que se actúa bajo el principio de buena fe, nosotros también volvieramos a la normalidad.
A continuación comenzó el espectáculo y la primera valoración que hacemos desde UGT a la plataforma empresarial no es mala, es pésima. La plataforma empresarial recoge del anterior convenio todo aquello que a UGT no le gusta, pero como novedad y siempre según frase textual del Gerente "por garantizar la conciliación de trabajo y vida familiar" nos propone un sistema de turnos (desaparece la jornada partida y se contemplan 4 jornadas de 6 horas, en este último aspecto estamos de acuerdo como sabéis los que conocéis la plataforma de UGT) dividiendo la plantilla en tres grupos y cada uno de ellos trabajaría 6 días seguidos librando 2. Todo ello con unos pluses y con un tope de seis jornadas extras al mes. De esta forma, y gracias a la conciliación familiar que nos proponen, disfrutaríamos de dos domingos cada siete semanas, pero solo una vez cada siete semanas encadenaríamos sábado y domingo. Además el nombramiento se realizaría todos los días. Mal planteamiento en el octavo año del siglo veintiuno y el mismo día que una persona de raza negra puede llegar a ser presidente de EE.UU., uno de los últimos países civilizados donde más tarde se abolió la exclavitud, y además les costó una guerra.
Además, los empresarios está visto que no escarmientan en cabeza ajena, proponiéndonos algo que saben ha sido rechazado tanto por UGT como por Comisiones y ha sido uno de los motivos para que ambos sindicatos no firmaran el IV Acuerdo Marco, como es la doble escala salarial.
Ahora nos toca unificar plataformas a los tres sindicatos a partir del jueves. Los afiliados a UGT conocéis nuestra plataforma y nosotros sí que tenemos una oferta en la que se concilia trabajo y vida familiar, se establece el descanso mínimo semanal de día y medio establecido en el Estatuto de los Trabajadores y sin perder ninguno de los pocos derechos fundamentales que tenemos consolidados.