05 marzo, 2008

El M/V Cotentín realiza una ruta de Short Sea Shipping

Tanto los empresarios del Puerto de Santander como el Gerente de Sestisán están tan empeñados en hacernos pasar por imbéciles que al final se lo deben de estar creyendo.
En su afán de incrementar sus beneficios a costa de nuestro trabajo y nuestras remuneraciones, se obstinan en calificar al buque Cotentin como Ferry (calificación que desde el punto de vista técnico no ponemos en duda) para realizar el nombramiento de ese buque con el mismo horario y "privilegios" que el horario que en su momento se le otorgó a la linea Santander-Inglaterra que transporta fundamentalmente turistas entre pasaje y vehículos particulares.
Probablemente quedemos como tontos entrando a su juego demostrando lo evidente, lo que todos sabíamos, pero para muestra ahí va este artículo publicado en Veintepies.com hoy mismo:
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, entregó el pasado domingo una placa al capitán del buque “Cotentin”, Gilles Marre, como homenaje a la importante aportación de esta nave al desarrollo del Short Sea Shipping (SSS) a través del puerto de Santander.
El “Cotentin”, que pertenece a la naviera francesa Brittany Ferries, significa la puesta en marcha de la línea de Short Sea Shipping Santander/Poole.
Carga
Procedente de este puerto, atracó el pasado domingo en el muelle del Almirante de la estación marítima para desembarcar 72 camiones, 7 remolques, y 2 caravanas y para embarcar 63 camiones y 6 remolques. Este barco, que atracó en Santander por primera vez el pasado 2 de diciembre, varió este pasado domingo el horario de sus escalas, que pasa a realizarlas los domingos de 12 a 15 horas en lugar de las madrugadas de los domingos.
Aunque, en una primera fase, las operaciones se están realizando en el muelle del Almirante, tienen como destino final el Espigón Central de Raos, área del puerto cuyos muelles están dotados de mayores superficies de almacenamiento para camiones y mejores conexiones con la red de autovías.